Abegondo inaugura con una reunión vecinal el parque fluvial de Beche

Abegondo inaugura con una reunión vecinal el parque fluvial de Beche
celebración en el área recreativa será el próximo domingo, día 15

El parque fluvial de Beche, en el municipio de Abegondo, es el escenario que acogerá el domingo, 15, la inauguración oficial del área recreativa.
Según fuentes municipales, será una completa jornada familiar que en su día fuera programada para el 27 de julio, pero que el Ayuntamiento aplazó en solidaridad con el accidente ferroviario sucedido en Santiago.
Las mismas fuentes añaden que, la nueva área recreativa amplía notablemente las prestaciones del parque fluvial, construido en primavera de 2012 por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de A Coruña y su Área Metropolitana.
A la vista del gran aprovechamiento logrado en el entorno y la buena acogida que ha tenido por vecinos y turistas, el gobierno municipal ha decidido crear esta área recreativa, con la financiación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.
Un conjunto de bancos y mesas de piedra, juegos de aventura para los pequeños, barbacoas cubiertas, refugios para pescadores, accesos a la ribera o cubiertas de madera para el almacén de las piraguas son algunos de los elementos que componen el área, ubicada en la entrada del parque fluvial.
El Ayuntamiento ha programado una jornada inaugural con multitud de propuestas para disfrutar de un día de familia y entre amigos.
Los actos se iniciarán a las 13.30 horas. Entonces comenzará a sonar la música que amenizará el mediodía.
El equipo de gobierno, que preside José Antonio Santiso, anima a los vecinos a ir a comer al área, bien llevando ellos mismos la comida, o bien haciendo uso de la pulpeira y bochinche que se instalarán en Beche. La ración de pulpo, con pan y vino, costará ocho euros. Los asistentes serán invitados además a queimada.  

Abegondo inaugura con una reunión vecinal el parque fluvial de Beche

Te puede interesar