El Gobierno local adaptará las zonas de juegos de 23 colegios a la normativa

El Gobierno local adaptará las zonas de juegos de 23 colegios a la normativa
Los concejales Silvia Cameán y Xiao Varela y el alcalde, Xulio Ferreiro, visitaron el colegio Emilia Pardo Bazán

El Gobierno municipal llevará cabo durante este mes y el próximo la adaptación a la normativa de las zonas de juegos infantiles de 23 colegios de la ciudad, además de mejorar las condiciones de seguridad y reparar o renovar sus elementos.
Entre las actuaciones que formarán parte de este plan se encuentran la reparación de los pavimentos que se instalan para amortiguar los impactos y que en la mayoría de los casos serán reparados para que tengan el espesor adecuado.
Además, se adecuarán los vallados perimetrales que no respeten las distancias entre listones y se instalarán en aquellos espacios en los que no estén presentes. Otra de las actuaciones previstas es reemplazar las papeleras actuales por otras sin tapas que se ajusten a lo exigido por la normativa.
Este plan de acondicionamiento también recoge la reordenación de elementos para evitar el solapamiento de las áreas de seguridad o solventar que haya espacio insuficiente entre ellas, así como restaurar aquellos juegos que presenten piezas rotas, gastadas, aristas u otro tipo de deterioro que sea considerado no seguro para los estudiantes. “Nos casos en que os elementos de xogo estean en moi mal estado procederase a cambialos por uns novos”, explicó el alcalde durante una visita al CEIP Emilia Pardo Bazán.
De los 26 centros educativos públicos de la ciudad, dos carecen de área de juegos infantiles mientras que en otro ya se llevó a cabo la actualización, por lo que durante el período estival se actuará en los otros 23 aprovechando que no hay clases ya que los alumnos están de vacaciones.

Análisis
Esta actuación en los centros educativos contará con un presupuesto de 224.000 euros, perteneciente a un contrato de mantenimiento para este tipo de instalaciones, y se llevará a cabo después de que técnicos municipales realizasen un análisis del estado de estos espacios, lo que permitió observar que no se adaptan a las características que se demanda en la normativa vigente.
Estos trabajos de adaptación a la normativa sobre dichos espacios ya se están llevando a cabo en una decena de centros educativos (Sagrada Familia, Salgado Torres, Fernández Latorre, San Pedro de Visma, Emilia Pardo Bazán, Manuel Murguía, María Pita, José Cornide Saavedra, Sanjurjo Carricarte y Victor López Seoane), mientras que entre hoy y mañana comenzarán en otros dos y el resto de colegios verán cómo las obras tienen inicio a lo largo del próximo mes. La intención del Gobierno local es que estén todos listos para el próximo curso. l

El Gobierno local adaptará las zonas de juegos de 23 colegios a la normativa

Te puede interesar