Ochocientos abegondeses participan en el “estreno” oficial de Beche

Ochocientos abegondeses participan en  el “estreno” oficial de Beche
ochocientos abegondeses participan en el “estreno” oficial de beche

Más de ochocientas personas se desplazaron hasta Folgoso, en Abegondo, para asistir a los actos de inauguración del área recreativa de Beche. La cita, aplazada en su día en solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, reunió a varias generaciones de abegondeses en un recinto único, que el gobierno local recuperó con financiación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). La jornada comenzó al mediodía con el saludo del alcalde, José Antonio Santiso, que estuvo acompañado de los concejales del equipo de gobierno.
El regidor destacó que con la creación, primero del parque fluvial y ahora del área recreativa, se cumplía con los vecinos de la parroquia de Folgoso, donde se ubica el embalse, al convertirlo en un lugar para el ocio y el descanso de los residentes y visitantes del área de As Mariñas.
El olor a pulpo y churrasco, preparado en las nuevas barbacoas del espacio, pronto se dejó notar, indicaron desde el gobierno de Santiso. Los vecinos usaron las mesas y bancos de piedra instalados para la comida, en la que no faltaron la empanada, la tortilla o el queso de Abegondo. A las 15.30 horas se inició un programa de actividades de ocio, gratuitas, con iniciativas para todas las edades. El deporte fue protagonista con diferentes actividades, como el piragüismo, aprovechando el recurso de Beche.
Mientras, en Betanzos, los Veciños de A Magdalena organizaron una ruta guiada por las fuentes del barrio y celebraron la Festividad de A Angustia. n

Ochocientos abegondeses participan en el “estreno” oficial de Beche

Te puede interesar