El PSOE de Betanzos afirma que en este mandato aumentaron las partidas para servicios sociales

05 mayo 2013 página 21 / 01 julio 2014 página 23 Betanzos.- Fotografía de la concejala de Turismo del concello de Betanzos, María Barral Varela
|

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Betanzos afirma que durante este mandato, que preside Ramón García Vázquez, aumentaron las partidas económicas y las actividades en servicios sociales.
La concejala María Barral sale así al paso de las denuncias formuladas por el BNG en las que acusaba al ejecutivo local de dejar de abonar una factura por un importe de 907 euros de emergencia social.
“En los últimos tiempos (al BNG) parece valerle cualquier cosa con el fin de obtener rentabilidad electoral, aunque para ello tenga que recurrir a la mentira, y hasta incluso aprovecharse de temas de carácter social con tal de obtener un titular”, dice Barral.
La responsable del departamento de Servicios Sociales señala que la cuantía económica a la que se refieren los socialistas no es de emergencia social, sino de la adquisición de productos para el programa de refuerzo de alimentos que el Ayuntamiento lleva a cabo con Cruz Roja.
“Se trataba de alimentos adquiridos para la campaña de Navidad y ayudar así a las familias más necesitadas en esa época”, insiste la edil.
“Lo triste es que el BNG aproveche esta circunstancia para denunciar que no se abonó una factura y lamento que pretenda utilizar estos temas para obtener o sacar réditos políticos, a base de desinformar y ocultar de forma malintencionada la realidad”, apostilla María Barral.

El PSOE de Betanzos afirma que en este mandato aumentaron las partidas para servicios sociales