Renfe envía la documentación pedida al juez que instruye el accidente de tren

Renfe envía la documentación pedida al juez que instruye el accidente de tren
La existencia de una carta en la que el jefe de maquinistas de Renfe en Ourense advierte de la insuficiente se�alizaci�n en la curva de A Grandeira para prevenir un accidente como el que seg� en julio la vida de decenas de personas, no coge por sorp

Renfe ha remitido la documentación solicitada al juez que investiga el accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Este martes concluía el plazo dado por el magistrado Luis Aláez a la empresa pública para que aportase todos los informes, de cualquier clase, sobre si hubo reacción a la carta del jefe de maquinistas de Ourense, una comunicación que puede dar un vuelco al caso.

La existencia de una carta en la que el jefe de maquinistas de Renfe en Ourense trasladaba a su superior la preocupación por el brusco descenso de velocidad en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio compostelano de Angrois, y advertía de la insuficiente señalización, no ha cogido por sorpresa al colectivo de ferroviarios.

El tramo que no pudo salvar Francisco José Garzón Amo el pasado 24 de julio, víspera del Día de Galicia, solo contaba con una señal que de poco valdría si el factor humano fallase, según la notificación que redactó este mando.

Un aviso que, de haber sido tenido en cuenta, interpretan las víctimas del descarrilamiento, podría haber evitado el fatídico desenlace con decenas de muertos y más de 150 heridos.

Renfe envía la documentación pedida al juez que instruye el accidente de tren

Te puede interesar