Industria destinará 1,22 millones de euros a formar a las pymes en el comercio electrónico

Imagen de una joven navegando por Internet. EFE/Archivo
|

El propósito del programa es aumentar el número de empresas que venden a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad a través de talleres formativos y asesoramiento especializado, informó hoy el ministerio.

Los talleres se celebrarán entre febrero y marzo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, y en ellos se abordará todo el proceso de apertura de una tienda 'online': modelo de negocio, plan de mercadotecnia, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas.

En una segunda fase está previsto un programa de asesoramiento personalizado a 100 empresas de las que hayan recibido la formación, para llevar a cabo el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual.

Los sectores en los que se centra esta edición son los de productos alimenticios y bebidas, artículos de vestir y calzado, equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo, y artículos de amueblamiento y decoración.

La inscripción a los talleres, de jornada completa, se puede realizar a través de un formulario disponible en la web vendeseninternet.es.

En la edición anterior, que contó con una financiación de 1,6 millones de euros, participaron más de 2.300 pymes y 500 de ellas recibieron asesoramiento.

Según las últimas cifras disponibles, el comercio electrónico movió 10.917 millones de euros en 2011, casi un 20 por ciento más que el año anterior.

Industria destinará 1,22 millones de euros a formar a las pymes en el comercio electrónico