Arteixo prevé crear una zona de ocio y nuevos aparcamientos en Meicende

El alcalde y el concejal de Urbanismo presentaron el proyecto enviado a la Xunta
|

El Gobierno arteixán ha presentado a la Xunta un proyecto para modificar las normas subsidiarias de la Unidad de Actuación SG-23, en el centro de Meicende, con la intención de crear una nueva zona de ocio y aparcamientos. Los trabajos se desarrollarán en la avenida del Butano, junto a la parada del autobús urbano de A Coruña.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, presentaron el proyecto necesario para construir el área multiusos, un documento que ya han mostrado al Gobierno autonómico para lograr iniciar los trámites urbanísticos necesarios para la consecución de terrenos. El presupuesto total de esta obra será de 330.000 euros, aproximadamente.
“La idea es construir una pieza central de equipamientos junto a la parada de bus. Habrá una zona de 3.200 metros cuadrados donde quizá se coloque una instalación deportiva descubierta que pueda servir para otros usos. También habrá un espacio de 1.100 metros cuadrados que en el futuro podría ser utilizado para un nuevo edificio público”, dijo el regidor arteixán, quien recordó que esta nueva área abarcará un total de 5.000 metros cuadrados, ya que también está previsto un aparcamiento disuasorio para 80 vehículos.
La idea del Ayuntamiento, explicó ayer Castro, es que los vecinos puedan dejar sus coches en Meicende y tomar el autobús número 6 hacia A Coruña o el circular municipal que se prevé crear con los fondos Eidus.
“Pretendemos que el futuro transporte municipal tenga en Meicende una de sus centralidades y, así, establecer allí un punto de intercambio entre los autobuses del municipio, los usuarios de automóviles privados y la línea de autobús urbano que conecta Arteixo con A Coruña. Buscamos mejorar la sostenibilidad y apostar por el transporte público, además de conseguir más equipamientos para las parroquias del municipio”, dijo el alcalde de Arteixo.

negociación
Ahora, el Ayuntamiento negociará con los propietarios de la zona para ofrecerles trasladar sus derechos a una zona cercana, al otro lado de la avenida del Butano. “Hay 14 parcelas afectadas. Con este traslado obtendrían solares y no fincas, como tienen ahora”, apuntó Calvelo.

Arteixo prevé crear una zona de ocio y nuevos aparcamientos en Meicende