El detenido por una amenaza de bomba en la Eurocámara quería reunirse con Schulz

El detenido por una amenaza de bomba en la Eurocámara quería reunirse con Schulz
El Ideal Gallego-2015-02-03-031-4c3cbbf0

El hombre detenido por la Policía belga tras la alerta de bomba en el Parlamento Europeo (PE) es un eslovaco de 32 años que quería reunirse con el presidente de la institución, Martin Schulz, informó ayer la fiscalía.
El arrestado pasó a disposición judicial con cargos por amenaza de atentado y posesión de armas sin autorización, a la espera de que el juez de instrucción tome hoy una decisión sobre su futuro, indicó el portavoz del ministerio fiscal Ine Van Wymersch en un comunicado.
El sospechoso –vestido de militar y que en un primer momento dijo a los policías que deseaba reunirse con Schulz– no quiso declarar una vez trasladado a comisaria, señaló la fiscalía.
Su detención ha tenido lugar alrededor de las 08.30 horas en las inmediaciones del PE en Bruselas, después de comportarse de forma sospechosa.
El ciudadano eslovaco había aparcado un vehículo en el que se encontraron un arma de fuego y una sierra eléctrica en una de las calles adyacentes del edificio Willy Brandt, de la sede de la Eurocámara.
De acuerdo con la fiscalía, el hombre no se mostró agresivo en ningún momento.
Agentes especiales del Ministerio de Defensa se desplazaron al lugar por si había explosivos, pero no encontraron artefactos al registrar el vehículo en profundidad, añadió la fiscalía.
La evacuación se realizó como “medida de precaución” antes de proceder a la retirada del coche, explicó el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.
Hacia las 14.00 horas, los afectados por la evacuación -incluidos los parlamentarios y asistentes de IU y Podemos, con despachos en el edificio Willy Brandt- pudieron volver a sus lugares de trabajo habituales.
Desde mediados de enero, el Gobierno belga ha desplegado efectivos militares en torno a las instituciones comunitarias en Bruselas, así como en los alrededores de embajadas, sinagogas o museos, entre otros lugares, ante el temor de que pueda haber un atentado y ha aumentado hasta el nivel tres (sobre cuatro) la alerta de seguridad en el país.
Por otra parte, ayer también se procedió a inspeccionar un coche en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Bélgica.
La Policía reforzó el perímetro de seguridad en las inmediaciones de la legación estadounidense después de que un hombre aparcara su vehículo frente al edificio, una zona en la que no está permitido estacionar, informó el diario “La Dernière Heure”.
La operación mantuvo paralizada una de las arterias principales de la capital belga durante una hora aproximadamente.

El detenido por una amenaza de bomba en la Eurocámara quería reunirse con Schulz

Te puede interesar