Gas Natural retirará los tres depósitos de gas de Tierno Galván tras el escape del viernes

Tras el escape de gas del pasado viernes y el operativo que se mantuvo en la jornada del sábado, la zona de Acea de Ama –en concreto la urbanización Tierno Galván– ha recuperado la tranquilidad. 
De hecho, el Ayuntamiento informó que la empresa responsable, Gas Natural, ha vaciado el depósito afectado, primero quemando el gas que aún había en estado atmosférico y, a continuación, inertizando el restante.
En la jornada de ayer, los técnicos del área municipal de Obras y Servicios visitaron la zona, donde se continúa trabajando por parte de la compañía. 

Previsión
Según indicaron, la idea es vaciar también los otros dos depósitos existentes allí y retirar los tres para hacer los trabajos correspondientes encaminados a asegurar la instalación y garantizar que no vuelva a suceder lo mismo cuando se vuelvan a producir jornadas de fuertes y continuas lluvias como ocurrió la pasada semana.
Los trabajos que se desarrollan ahora, señala el consistorio, no revisten riesgo para los vecinos, por lo que es suficiente el perímetro de seguridad del proipo recinto en el que se encuentran los depósitos. 
De este modo, el servicio de abastecimiento de gas a las viviendas se seguirá llevando a cabo desde el depósito que, de modo provisional, instaló la empresa a instancias del Ayuntamiento para evitar perjuicios a los cullerdenses.

Medidas
El primer teniente de alcalde y titular de la Concejalía de Obras de Culleredo, José Ramón Rioboo, solicitó a Gas Natural “información puntual” sobre el procedimiento para efectuar el seguimiento y supervisión desde el Ayuntamiento. 
Así, el concejal cullerdense considera oportuno que la compañía gasística tome “cuantas medidas sean técnicamente necesarias”.

Gas Natural retirará los tres depósitos de gas de Tierno Galván tras el escape del viernes

Te puede interesar