El Festival de la Luz y el WOS pondrán el cierre por todo lo alto al verano musical gallego

Julián Hernández ofrece un concierto gratuito en la Cidade da Cultura | xoán rey (efe)
|

Las citas festivaleras continuarán en el mes de septiembre con eventos ya marcados en el calendario estival gallego como el Festival de la Luz (Boimorto) o el WOS Festival (Santiago).
Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, la artista Luz Casal volverá a impulsar en su localidad natal, el municipio coruñés de Boimorto, una nueva edición del Festival de la Luz, un evento solidario cuya recaudación, según indicó la organización, se donará al Grupo de Oncología Médica Traslacional Oncomet del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Sexta edición
Rosendo, Siniestro Total, Mago de Oz, Jarabe de Palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente o Guadalupe Plata son algunos de los artistas que pasarán por el escenario de la sexta edición del Festival de la Luz. Los beneficios le permitirán a Oncomet “la contratación de personal, instrumental y material fungible para llevar a cabo su ambicioso proyecto de investigación en el campo de la biopsia líquida”, tal y como ha destacado el festival.
Además de una amplia oferta musical, durante los tres días del festival el público podrá disfrutar de numerosas actividades en las diferentes zonas del recinto, como la Carpa de Cine y Teatro o el Mercado de la Luz. También habrá una zona infantil con talleres, hinchables y juegos populares para niños.
Las entradas solidarias para este evento tienen un precio de 10 euros por día, mientras que el abono para todo el festival cuesta 15 euros. Pueden adquirirse a través de Internet o de forma física en el Ayuntamiento de Boimorto, Viajes Galitur (A Coruña), Discos Elepé (Vigo), Carnaby , Peggy Records (Ourense), Don Disco (Lugo) y en A Reixa Tenda (Santiago).
El mismo fin de semana, del día 6 al 10 de septiembre, se celebrará en Santiago la cuarta edición del WOS Festival, una cita para la cultura alternativa que incluirá más de un centenar de propuestas musicales, visuales y sonoras.
Las actividades, que incluyen conciertos de libre acceso, tendrán lugar en diversos espacios únicos del centro urbano e histórico compostelano con el objetivo de “convertir a la ciudad en una de las grandes protagonistas” del festival, tal y como destacó la organización. l

El Festival de la Luz y el WOS pondrán el cierre por todo lo alto al verano musical gallego