El Ayuntamiento destinará 105 millones para “todos los barrios”

El Ayuntamiento destinará 105 millones para “todos los barrios”
17 septiembre 2013 A Coruña.- Infraestructuras destina 481.512 euros a la reparación de 16 pasarelas peatonales La pasarela de la estación de autobuses fue la priemera que se sometió a una reforma

El portavoz municipal, Julio Flores, destacó ayer la inversión de 105 millones que va a realizar este año el gobierno local para mejor “todos los barios de la ciudad” y saldar las deficiencias. “Vamos a llevar a cabo una fuerte inversión en todos los barrios mediante obras y servicios, mantenimiento de los espacios públicos, movilidad, accesibilidad y rehabilitación”, destacó el edil.
De esta forma, el concejal quiso contestar a las críticas de la oposición que afirma que solo set atienden las necesidades de la zona centro de la ciudad y destacó proyecto que evidencian el “compromiso” con todas las zonas. En este sentido, Flores subrayó la inversión de 4,9 millones de euros, un 19% más que en 2013, para el área de Rehabilitación, donde se destinará un millón de euros al Plan de Ascensores. “Además, seguiremos con los planes de actuación en las áreas de rehabilitación integral de Palavea y Mariñeiros”, recordó el portavoz municipal.
En la misma línea, señala la inversión de 5,35 millones de euros para el mantenimiento y mejora de parques y jardines en todos los barrios, con una actuación destacada en Penamoa para mejorar medioambientalmente la zona.

calles y limpieza
Otra de las inversiones destacadas serán los más de 28 millones del área de infraestructuras para, según señaló Flores, “arreglar aceras, pavimentar calles, mejorar el alumbrado público, reparar las zonas peatonales en todos los barrios o atender las 16 pasarelas peatonales”. “Hay muchas actuaciones en los barrios de la ciudad como por ejemplo el centro de día de Boandanza y la nueva escuela infantil del Agra del Orzán, la futura sede de Down Coruña en Pedralonga, la renovación de la calle de A Gaiteira, del paseo marítimo, del tapón urbanístico de As Atochas, más de 500 obras para mejorar la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad o que se haga realidad por fin el Plan Conecta Castrillón”, añadió el portavoz.
Flores también destacó que el Ayuntamiento cuenta por primera vez con un plan de trabajo para mejorar la gestión del servicio de limpieza de espacios públicos. “Se ha elaborado un nuevo un mapa con mil puntos de limpieza intensiva, se han establecido indicadores para el seguimiento del trabajo y se ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la hostelería para la recogida de residuos”, entre otros aspectos, señaló.

El Ayuntamiento destinará 105 millones para “todos los barrios”

Te puede interesar