Cineasta iraní presentará en Cuba filme "Una separación", ganador de un Óscar

|

  El director de cine iraní Asghar Farhadi, ganador del premio Óscar-2012 a la mejor película extranjera con el filme "Una separación", se encuentra en Cuba para presentarlo, informaron hoy medios locales.

Asghar dijo al iniciar su primera visita a la isla, que durante años ha oído hablar de ella y de su gente, y que por eso desea hacer contacto de inmediato con su pueblo, reportó la agencia cubana Prensa Latina.

Galardonado con 66 premios internacionales por su película "Una separación" -entre ellos, un "Globo de Oro" en Estados Unidos, el "César", en Francia, y el "Oso de Oro", en Berlín- Asghar abrirá con ese titulo la semana de cine iraní en la sala habanera "Charles Chaplin".

El cineasta explicó que para su realización partió de las relaciones entre los seres humanos y de los puntos comunes existentes entre las personas en todo el mundo.

Además consideró que pese a ser una historia local iraní y hablada en persa es "asequible" y el público se identifica con ella, dado el carácter universal de la trama.

Sobre sus nuevos proyectos adelantó que actualmente trabaja en el guión de una película que se desarrolla en París, y cuyo rodaje comenzará el próximo verano.

Hasta el 16 de abril, además de la celebrada película de Farhadi se exhibirán en la muestra otras ocho de las más recientes producciones cinematográficas de Irán, entre ellas, "Fiesta del fuego" y "A propósito de Elly", que ganaron en 2009 el "Oso de Plata" a la mejor dirección en Berlín y el premio al mejor filme en el festival de Tribeca, Estados Unidos.

Cineasta iraní presentará en Cuba filme "Una separación", ganador de un Óscar