Yo para ser feliz quiero el bastón

 

ELECCIONES 22-M LA PEGADA DE CARTELES

Nunca estuvieron tan separados. Hubo una época, hace apenas cuatro años, que tal noche como la de ayer se podía dar un paseo tranquilo y ver a los socialistas untar engrudo en General Sanjurjo, saludar a los nacionalistas mientras le daban a la escoba en Cuatro Caminos y aún llegar a tiempo de charlar con los del PP en Méndez Núñez. Pero anoche, como dándole la razón a la incertidumbre con que se avecina el 22-M, se marcaron más que nunca las distancias. En una punta, la de siempre, Losada; en la otra –en la plaza de Azcárraga (aka da Fariña)– Carril, y en medio, a la sombra del carril bus de Federico Tapia, Carlos Negreira. Ni engrudo, ni escobas ni demasiadas gaitas. Campaña sobre campaña.

información de  lorena fernández y Patricia g. lema

El Ideal Gallego-2011-05-06-004-c2431625La campaña de Losada “despega” con la ambición de la Gran Coruña

  Queriendo dar un toque de innovación a la tradicional pegada de carteles, el candidato del PSOE, Javier Losada, prefirió hacer una “despegada” del póster que durante los próximos 15 días se verá por muros, farolas y vallas publicitarias de la ciudad. Donde sí respetó las costumbres fue en hacerlo en la sede de la agrupación del partido, en General Sanjurjo.
Con el doble juego que le ofrece el lema “Por una Gran Coruña”, por aquello de la ampliación de la pista de Alvedro, que se atribuye como uno de los mayores logros como alcalde, el cabeza de lista de los socialistas, aseguró ante su gente que se presenta a las elecciones con “el mejor proyecto para la ciudad, para garantizar más bienestar, empleo y calidad de vida a los coruñeses”.
Aunque el arranque de campaña lo inició con una invitación a los ciudadanos para subirse a su “vuelo”, al del “desarrollo económico”, lo cierto es que, hasta el 22 de mayo, Losada irá “aterrizando” por todos los barrios para trasladar su proyecto de gestión y pedir el voto.

El Ideal Gallego-2011-05-06-004-c2510e27Negreira se presenta convencido con la bandera del “cambio eficaz”

  Un “cambio histórico”. Eso es a lo que aspira el candidato del PP, Carlos Negreira, que ayer, rodeado por “el mejor ejército” –compuesto por miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes del PP, entre ellos la conselleira Pilar Farjas– dio comienzo a una campaña electoral, en la que aspira a convertirse en la alternativa al “matrimonio de conveniencia” formado por PSOE y BNG.
La pegada de carteles no fue en la calle, sino en una repleta sede electoral del partido en Federico Tapia. Allí, tras una completa declaración de intenciones en forma de vídeo, Negreira descubrió el cartel electoral con el que aspira a obtener la mayoría suficiente que permita que el PP gobierne, por primera vez, en A Coruña.
“Hoy subimos el primer peldaño hacia el cambio eficaz en esta ciudad”, manifestó el cabeza de lista emocionado. En 2007 ascendieron tres escalones: de siete concejales pasó a tener diez. Ahora Negreira quiere subir otros cuatro “peldaños” más. “Estoy seguro de nuestra victoria el día 22 porque los socialistas ya están absolutamente convencidos de su derrota”, sentenció.

El Ideal Gallego-2011-05-06-004-c2510e27Carril “se agarra” a las redes sociales para auparse a María Pita

  El BNG apeló a las nuevas tecnologías para su pegada de carteles, combinándola con la tradición de la plaza de Azcárraga, escenario elegido para el arranque de la carrera hacia las urnas. Con una pegada de carteles virtual, el propio candidato a la alcaldía, Xosé Manuel Carril, subió a las redes sociales y páginas web de los nacionalistas el cartel electoral. Emplazamiento nuevo, para un nuevo aspirante, que ayer estrenó la que será su primera campaña electoral como líder.
Arropado por los miembros de su lista, pero también por el portavoz de la formación en el Congreso, Francisco Jorquera, y por la diputada autonómica Ana Luisa Bouza, el cabeza de lista defendió “o momento da alternativa”.
Se presentó, una vez más, como la opción para desterrar las políticas de derechas del palacio de María Pita, aunque, lejos del tono serio de la precampaña, lo hizo, esta vez, en un ambiente festivo, con música y también muchas fotografías.


ELECCIONES 22-M   LA PEGADA DE CARTELES

Carlos Marcos y César Santiso aspiran a “colarse” en María Pita

El Ideal Gallego-2011-05-06-005-c254546dLa conquista del acta número 27 desvela dos estilos contrapuestos

J.M.P. > a coruña
  Son antagónicos en sus planteamientos, sus programas, sus principios, sus orígenes y sus recursos. Pero comparten una posición de partida muy similar. Unión Coruñesa y Esquerda Unida arrancaron ayer sus respectivas campañas con el desafío de obtener el impulso definitivo para consolidar ese escaño que asoma en algunas encuestas.
Carlos Marcos dio la campanada. A medianoche abría las compuertas del camión que llevaba más de media hora aparcado en la plaza de Orense. Ante más de trescientos fieles su discurso volvió a destilar coruñesismo a chorros.
Un potente rayo láser iluminó toda la fachada marítima, desde Os Castros hasta Méndez Núñez. Luego, para poner el colofón a la primera noche, una tanda de descorches y una buena dosis de optimismo.

En el barrio > Optimismo tampoco le faltó a César Santiso, el candidato de EU, que escogió su barrio para arrancar la campaña. En concreto, el acto se celebró en la sede de la formación, en la calle del Cardenal Cisneros, en la Sagrada Familia.
Austera, pero en un clima de camaradería, la velada sirvió para desearse suerte durante los días de campaña.

El Ideal Gallego-2011-05-06-005-c25b4021UPyD se sacudió los complejos en María Pita y el resto de partidos optó por ahorrase el esfuerzo

redacción > a coruña
  Además de los tres partidos con representación en la corporación y los dos que tienen opciones reales de superar el cinco por ciento de los votos para obtener al menos un escaño, otras siete formaciones concurren a las elecciones en la ciudad.
De todos ellos, el único que convocó a los suyos a un acto público fue Unión Progreso y Democracia (UPyD), cuyo candidato, José Antonio de Lorenzo, protagonizó su “pegada” nada menos que en plena plaza de María Pita.
No hay noticia de que ni el Partido antitaurino contra el maltrato animal (Pacma), ni el Centro Democrático Unido Renovado (CDUR), ni Coruñreses con buenos argumentos (Corocoba), ni Sorteo Político (Sorteo), ni Asamablea de Votación Electrónica (AVE), ni el Partido Humanista (PH) hayan celebrado la liturgia del inicio de campaña.

Yo para ser feliz quiero el bastón

Te puede interesar