Luis Enrique está pendiente de Asensio, quien sigue al margen

Luis Enrique está pendiente de Asensio, quien sigue al margen
Los integrantes del combinado nacional preparan el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020, ante Noruega | efe

Marco Asensio sigue sin trabajar con el grupo de internacionales que por tercer día se ejercitaron en La Ciudad del Fútbol. Su presencia ante Noruega se ha ido complicado a causa de un fuerte golpe. Estaba en los planes de Luis Enrique para el primer equipo titular. Ya busca soluciones.


Las numerosas novedades en cada convocatoria, hasta siete para los dos primeros partidos de 2019 y de clasificación a la Eurocopa 2020, fomenta la meritocracia mientras, a la par, el seleccionador busca crear un bloque fuerte de varios jugadores fijos.


Entre ellos está Asensio, al que Luis Enrique considera pilar fundamental del presente y futuro de La Roja.


Sus planes se han torcido. Porque tampoco cuenta con Fabián Ruiz, el centrocampista del Nápoles que tuvo que abandonar la concentración por sufrir gripe A. Saúl Ñíguez, que captó el toque de atención tras quedarse en primera instancia fuera de la lista, cuenta con opciones de jugar. Suena raro, pasar de descarte inicial a la titularidad, pero ya ocurrió con Iago Aspas.


Mientras, el seleccionador estudia con los médicos la evolución de Asensio. Con la esperanza de que ya hoy pueda entrar una parte con el grupo. De momento sigue con trabajo de gimnasio y fisioterapia. Este miércoles pisó césped unos minutos para un suave trabajo en solitario. El dolor en la cara posterior de su pierna izquierda y el gemelo interno izquierdo, por un fuerte golpe ante el Celta, se va reduciendo.
Iker Muniain o Sergio Canales aparecen como opciones para completar un ataque en el que parecen con un puesto seguro Rodrigo Moreno, que juega en casa, y Álvaro Morata.

Además, Pau López, portero del Betis, no abandona la concentración de la selección, pese a que sufre una “contractura en el área muscular paracervical”, que le impide completar los entrenamientos con el resto del grupo.


Tras dañarse en el entrenamiento del martes y someterse a pruebas junto al inicio de un tratamiento de recuperación, Pau López limitó su actividad en la sesión de ayer.
Los médicos decidirán hoy si ya empieza a hacer parte del trabajo con el grupo.

Luis Enrique está pendiente de Asensio, quien sigue al margen

Te puede interesar