Los videojuegos, el cosplay y la cultura oriental se dan cita un año más en HobbyCon

Los videojuegos, el cosplay y la cultura oriental se dan cita un año más en HobbyCon
La música coreana y japonesa incitó a los visitantes a bailar | pedro puig

La sexta edición de HobbyCon dio inicio ayer a cuatro jornadas de juegos, charlas, actividades y competiciones relacionadas con la llamada cultura alternativa.

Videojuegos, animación, juegos de mesa y de rol, música pop coreana (K-Pop) y japonesa (J-Pop), cosplay o artistas plásticos son algunos de los protagonistas de esta sexta edición.

Nada más entrar a Palexco nos reciben los dos stands de la asociación de fans de Lego de Galicia, Galibricks. Uno de ellos es un enorme diorama del Abismo de Helm, el lugar ficticio creado por J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos. La asociación propone un pequeño juego para todos aquellos que quieran participar, y es que los visitantes traten de averiguar cual es el peso del diorama.

Los puestos de artistas se suceden por un lateral del centro de convenciones. Muñecos de lana de los personajes más icónicos del cine de aventuras o de videojuegos, como Harry Potter o Mario,  caricaturas o pequeños dibujos, e incluso colgantes, son algunos de los productos que estos artistas venden estos días.

Destaca entre ellos un pequeño puesto con pequeñas figuras, llaveros y colgantes creados a través de una impresora 3-D. Incluso cuentan con una impresora de este tipo allí para mostrar como se elaboran estas pequeñas creaciones.

 

Videojuegos

La zona dedicada a los videojuegos es una de las que más tránsito de gente tiene. Competiciones, partidas en grupo o alguna más casual toman las diversas pantallas que hay instaladas en Palexco.

“Super Smash Bros”, “Dark Souls”, “Tekken” o “Mario Kart” son algunos de los títulos presentes para las partidas casuales. Mientras que las competitivas abarcan, y abarcarán durante los próximos días, otras cabeceras como “Rocket League”, la nueva modalidad de juego de “League of Legends”, “Hearthstone” o “Soul Calibur VI”.

Hay espacio también para los juegos “retro”. Consolas como la Nintendo 64, SEGA Mega Drive o Super Nintendo tienen su espacio en la convención, permitiendo también partidas entre dos jugadores.

En esta zona Gaming también están instalados los miembros de KST Studio, la desarrolladora de  videojuegos coruñesa, que en esta HobbyCon permiten probar su nuevo juego, “Sea Bubble”, un divertido arcade multijugador.

 

Resto de actividades

Los puestos de venta de productos relacionados con cualquier ámbito de la cultura alternativa son también foco del interés de los asistentes.

Puestos con ramen o snacks japoneses, merchandising vario de películas, series, videojuegos y anime o figuras y coleccionables llaman la atención de todo aquel que pasea por el pasillo de estos stands.

Hay también varias zonas dedicadas a los juegos de mesa y War Games en los que, además de poder jugar alguna partida, también se imparte alguna charla o cursos de iniciación a ciertos juegos y modalidades.

La sala de charlas acoge conferencias de todo tipo, desde cosplay, hasta creación de personajes para novelas o análisis sobre la presencia femenina en las películas de animación de Studio Ghibli. En esta sala habrá el domingo dos charlas sobre K-Pop. l

Los videojuegos, el cosplay y la cultura oriental se dan cita un año más en HobbyCon

Te puede interesar