El Gobierno local incentivará el comercio y la hostelería con bonos

El Gobierno local incentivará el comercio y la hostelería con bonos
El pequeño comercio coruñés es el más beneficiado por esta medida del Presco | javier alborés

El Ayuntamiento presentó ayer dos convenios firmados con representantes de otros tantos sectores amenazados por la crisis: el cultural, el comercial y el hostelero dentro del Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (Presco). En total son casi un millón y medio de ayudas que tratan de paliar el daño provocado por la crisis económica que ha generado el Coronavirus. El sector más beneficiado, de largo, es el del pequeño comercio, que recibirá 850.000 euros para incentivar las ventas a través del Bono 10 a través de un acuerdo con la Federación Unión de Comercio Coruñesa.

En cuanto a la hostelería, el convenio fue firmado con al asociación provincial del sector por valor de 450.000 euros. De manera parecida al comercio, se desarrollará a través de una campaña , la del Bono 5: son cinco euros que se obtienen a través de una aplicación móvil del Ayuntamiento cuando se realizan compras o consumiciones superiores a 20 euros, de la misma manera que el bono de diez euros en el pequeño comercio se aplica por una compra de más de 30 euros.

Para el sector de la cultura, también muy vapuleado por la crisis y los espectáculos cancelados por miedo a la propagación de la epidemia, el Ayuntamiento ha apostado por un sistema de becas: 36 en total, cada una por un valor de cinco mil euros, de las que se beneficiarán artistas emergentes de varias disciplinas que desarrollen su labor en A Coruña o sobre la ciudad.

Había sido en abril cuando la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento acordó por unanimidad las tres grandes líneas de actuación del Presco para superar la crisis económica causada por la pandemia. El plan cuenta con tres grandes líneas: inversión pública con licitación de obras, equipamientos e infraestructuras; medidas que refuercen los programas de protección social y medidas económicas y fiscales para pymes, comercio, hostería e industria cultural.

En total, son seis millones de euros que se incluirían en un modificativo del presupuesto de este año y que pretenden ayudar al sector productivo.

El Gobierno local incentivará el comercio y la hostelería con bonos

Te puede interesar