Riera apuesta por seguir

08 mayo 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

 

Oriol Riera desea continuar en el Deportivo. Llegó en el mercado invernal después de descartar otras propuestas (Málaga, Levante, Granada) para incorporarse al conjunto coruñés. Jugó 21 partidos y aportó trabajo y cuatro goles para empujar a los blanquiazules hacia la permanencia. Se ha sentido a gusto como blanquiazul y tanto él como el club están de acuerdo en intentar ampliar la relación, aunque eso dependerá del equipo que tiene sus derechos, el Wigan inglés.
Las conversaciones entre Riera y el Deportivo ya se han iniciado. Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, pretende tener al 90 por cien de la plantilla cuando comience la pretemporada en julio y Riera es uno de los aspirantes a formar parte del equipo.
Su agente, Javier Picallo, reconoció a este diario que “la prioridad” del jugador es seguir de blanquiazul el próximo curso y, aunque hay interés de otros clubes tanto de la Liga española como del extranjero, la primera opción que maneja el delantero formado en el Barcelona es el Deportivo. “Tiene ofertas para irse al extranjero y de otros equipos españoles, pero la prioridad se la da al Deportivo. Vamos a intentar que se pongan de acuerdo con el Wigan para que Oriol juegue el próximo año en A Coruña”, explicó el representante de Riera, quien admitió que el jugador está “dispuesto”, incluso, a “perder dinero” con respecto a las propuestas de otros clubes, con tal de poder vestir la elástica blanquiazul en el curso 2015-16.
Aunque la voluntad del Deportivo y el jugador es mantener la relación, la última palabra la tiene el Wigan. Incorporar a Riera en propiedad parece misión imposible para el equipo coruñés por su situación económica. La alternativa más probable sería una nueva cesión. El delantero tiene dos años de contrato más con el Wigan y la opción a un tercero en el caso de que el equipo recupere su plaza en la Premier, algo complicado después de que esta temporada haya caído a la League One (equivalente a Segunda B).
A Riera le costó adaptarse al Deportivo. Se desgastó en ataque y defensa, pero sin fortuna de cara al gol, que se le resistió hasta su noveno partido, ante el Sevilla, cuando vio puerta por partida doble, aunque no sirvió para que el equipo puntuara. Tampoco dio rédito su tanto ante el Atlético, pero sí el que anotó en Málaga (1-1). Aportó trabajo, bajó balones, se desfondóy ahora espera que el Depor también se esfuerce para retenerlo.

Riera apuesta por seguir