Una reclamación de los socialistas podría otorgarle otro concejal a EU

|

El Ideal Gallego-2011-05-25-005-2331c94f

r.l. > a coruña

  EU no pierde la esperanza de conseguir un segundo edil en la corporación coruñesa. La junta electoral recontará los votos depositados en dos mesas electorales de la Ciudad Vieja, que volverán a ser sometidos a un nuevo escrutinio tras la impugnación del resultado por parte, curiosamente, del PSOE.
El concejal electo de EU-Os Verdes manifestó las esperanzas de arrebatarle al BNG los siete votos que, según él, le darían el segundo concejal. Incluso ha solicitado a la Junta Electoral estar presente hoy en el recuento de los votos junto con uno de los apoderados del partido, que tendrá lugar a las 9.00 horas en los nuevos juzgados.
“No queremos quitar nada a nadie, queremos que el resultado sea la votación real”, apuntó Santiso, que además no descarta solicitar que se revisen los votos nulos en caso de que lo consideren “necesario”, aunque sí ha rechazado el recuento de todos los depositados en urna.

Históricos > Santiso calificó de “fito histórico” la consecución de del primer edil de EU en el Ayuntamiento. Logró 7.068, el 6,01% de los votos, y le hacen falta por lo menos siete votos más para alcanzar un nuevo escaño. De darse esta situación el perjudicado sería el BNG que bajaría de cuatro ediles a tres, aunque por el momento, su cabeza de lista, Xosé Manuel Carril, no se ha pronunciado sobre el recuento y la posibilidad de que le arrebaten una silla en María Pita.


 

Una reclamación de los socialistas podría otorgarle otro concejal a EU