Flores reprocha al PSOE que no haya publicado sus bienes “en casi 30 años”

Flores reprocha al PSOE que no haya publicado sus bienes “en casi 30 años”
Julio Flores, durante la rueda de prensa que ofreció ayer

  Para el portavoz municipal, las críticas de los concejales del PSOE al hecho de que el PP solo colgase en la web municipal el martes la declaración de bienes de los miembros del gobierno es fruto de “su mala conciencia” por no haber dado a conocer su patrimonio “durante los casi 30 años de gobiernos socialistas”. “Hay que tener bastante rostro y bastante duro para quejarse”, opinó el popular.

Tal y como manifestó ayer durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de los asuntos aprobados en junta de gobierno, resulta “paradójico” que los ediles socialistas “pongan excusas” para hacer público en el portal del Ayuntamiento su patrimonio. Por eso los invitó “a tomar ejemplo del equipo de gobierno local”.

En relación con las críticas recibidas tanto por el PSOE, como por el BNG, por la imposibilidad de los grupos de la oposición de acceder al portal del Ayuntamiento en la red, Flores aseguró que toda la corporación “tiene los servicios municipales a su disposición para colgar en la página web su declaración de bienes”. De hecho, según explicó por la mañana, solo tenían que ponerse en contacto con los técnicos encargados de la web para poder hacer públicos sus bienes.

Flores recordó que la moción que presentó el viernes el PP responde a la “política de transparencia” aplicada por el equipo de Carlos Negreira desde su toma de posesión. Así, el portavoz municipal recordó que, desde que los populares se hicieron con el bastón de mando de María Pita, se adoptaron varios acuerdos plenarios a través de mociones a los que el PP ya dio cumplimiento.

Cita como ejemplos la propuesta ratificada en el pleno para dejar de hacer uso de los ocho coches oficiales de la corporación. También se acordó eliminar de las placas de obras las alusiones personales, medida que ya se llevó a la práctica en la inauguración del Ágora.

Con la publicación de los bienes en internet, los populares se convirtieron en la primera formación que gobierna María Pita que pone a disposición de los coruñeses la lista con sus bienes en la historia de la democracia.

 

Flores reprocha al PSOE que no haya publicado sus bienes “en casi 30 años”

Te puede interesar