Betanzos-Iria Otero Lamas será coronada Reina de las fiestas patronales de San Roque

El Ideal Gallego-2011-06-22-023-b2d05975

  L.T. > betanzos

  Iria Otero Lamas será la Reina de las Fiestas de San Roque 2011.  El gobierno municipal desveló ayer el nombre de esta betanceira de 17 años, que acaba de terminar bachillerato en el Colexio de Nosa Señora do Carme, de la Grande Obra de Atocha de Betanzos.
La joven brigantina, que ahora duda entre Trabajo Social y Periodismo, recibirá la corona y la banda “reales” el próximo 14 de agosto, coincidiendo con la lectura del pregón y, en consecuencia, con la inauguración oficial de las Fiestas Patronales de San Roque y Santa María do Azougue, declaradas de Interés Turístico Nacional.
Iria Otero, aficionada a la lectura y la música, formó parte de la desaparecida Agrupación Pasiño a Pasiño de Betanzos. Ahora, ella misma se encargará de elegir a sus damas de honor, en total una docena de chicas que, con sus parejas, acompañarán a la reina durante los actos principales de las fiestas, como Os Caneiros.

Feira Franca Medieval > En cualquier caso, a casi dos meses del San Roque 2011, la ciudad ultima los preparativos de la Feira Franca Medieval, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en las calles del casco histórico. La cuanta atrás entra en sus últimas semanas y la organización se centra en en ensayo de las “escenas”, que recrearán algunos de los episodios más destacados de la Edad Media en Betanzos y en elaborar la publicación que, como cada año, reúne artículos de entidades y colaboradores, además de anunciantes y la agenda de actividades para viernes, sábado y domingo.
En cuento al programa de ocio y cultura para los próximos días, el sábado  25, a partir de las 22.00 horas, el Aula Municipal de Cultura del Archivo-Liceo (planta baja) acogerá el Festival Betanzos’ Summer, en el que actuarán las bandas betanceiros Chicken Ass, Qando  Band y David Micks.
Además, en la misma sala, según indicaron fuentes municipales, se instalará una zona donde se prepararán cócteles sin alcohol para los asistentes


 

Betanzos-Iria Otero Lamas será coronada Reina de las fiestas patronales de San Roque

Te puede interesar