La Consellería de Medio Ambiente colabora con 30.000 euros en la mejora del parque del Pasatiempo

La Consellería de Medio Ambiente colabora con 30.000 euros en la mejora del parque del Pasatiempo

La Consellería de Medio Ambiente colaborará en la mejora del parque del Pasatiempo de Betanzos, en concreto, en el recinto de recreo infantil, en el que se instalarán juegos adaptados para que disfruten los más pequeños.
La actuación se llevará a cabo en el marco de un convenio de colaboración suscrito ayer entre la conselleira Beatriz Mato y el alcalde brigantino, José Ramón García Vázquez, dotado con una inversión de 30.000 euros, de los cuales el Gobierno autonómico aportará el 85% del presupuesto.
El parque infantil se sitúa dentro del recinto denominado parque enciclopédico, y el cual fue concebido como un espacio dedicado al descanso y goce, constituyendo un importante elemento de promoción del municipio.
Está situado en el lado este del Pasatiempo, ocupando una superficie aproximada de 3.400 metros cuadrados, siendo el área destinada a juegos infantiles de más de 1.300 metros cuadrados.
Esta superficie se encuentra pavimentada con caucho continuo en las zonas donde se sitúan los juegos, y con lastra de color rojo en el resto. Los juegos se distribuyen en cuatro zonas pavimentadas con caucho, agrupados en función de las edades.
Garantizar 
La Consellería de Medio Ambiente señala que apuesta porque las ciudades y los municipios puedan garantizar el juego a todos los niños, independientemente de su condición física, social y económica.
“Hay que recordar que el derecho al juego y a la no discriminación se encuentran recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas”, indican desde la Xunta.
En ese sentido, la actuación subvencionada consiste en la mejora del parque más emblemático del municipio, con el objetivo de conseguir un espacio integrador, incluyendo elementos que inviten al juego compartido, donde lo más importante y que los niños se encuentren en un entorno amable donde puedan interactuar de forma natural, siendo muy positivo el contacto entre todo tipo de menores.
Esta actuación se llevará a cabo en el marco Plan hUrbe, puesto en marcha por la Xunta en el año 2010 con un triple objetivo: fomentar la humanización de las ciudades de Galicia; favorecer la cooperación de la administración autonómica y los municipios, y promover el reequilibrio territorial de la comunidad, recuperando los espacios públicos.
Cabe indicar que la firma de este convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Betanzos se produce después de que a principios de este mes de septiembre una asociación denunciase que se habían producido derrumbes de diversos elementos en el emblemático parque enciclopédico.
El Gobierno local, por su parte, indicaba que los daños habían sido producto de actos de vandalismo y que tenía previsto subsanar las deficiencias de manera inmediata. l

La Consellería de Medio Ambiente colabora con 30.000 euros en la mejora del parque del Pasatiempo

Te puede interesar