Pastor afirma que a la oposición le duele que cumpla sus compromisos

GRA215. PADRÓN (A CORUÑA), 21/03/2015.- La ministra de Fomento, Ana Pastor (i) , junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (3i) y autoridades locales, en la la puesta en marcha de la nueva Variante de Padrón (A Coruña)
|

La ministra de Fomento, Ana Pastor, arremetió ayer contra la oposición en Galicia, que le achaca cierta “locura inaugural”, aparte de criticar su constante presencia en Galicia los fines de semana, y replicó que si está con esa frecuencia en la comunidad es porque reside en ella.
La responsable de infraestructuras observó que quizás lo que les duele a quienes le recriminan este hecho es que “todos los compromisos del Ministerio de Fomento se estén cumpliendo, todos y cada uno de ellos”, por lo que acerca de estos reproches se limitó a observar que respeta que todo el mundo diga lo que le parezca “oportuno y conveniente”.
Ana Pastor inició ayer su agenda institucional en Padrón, donde se pusieron en servicio las obras de la variante, y continuó en el mercado de abastos de Santiago, parada en la que ha resaltado que “yo vengo todos los viernes a Galicia y sigo viniendo. He venido siempre y voy a seguir viniendo siempre. Y espero no tener que pedirle permiso a nadie para entrar en Galicia”.

con su familia
Al ser consultada por las críticas sobre sus “periplos” por la comunidad, la ministra destacó que “aquí vivo, aquí está mi familia y aquí voy a seguir”.
En este sentido, Ana Pastor reiteró: “Yo vivo en Galicia. Estoy durante la semana en Madrid pero vivo en Galicia”.
Pastor participó también durante la mañana en la inauguración de la ampliación del polígono industrial A Tomada, en A Pobra do Caramiñal, a la que se destinaron un total de cuatro millones de euros.
Esta intervención supuso un incremento de 106.350 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial, tal y como demandaban los empresarios ubicados en las inmediaciones para poder ampliar sus instalaciones.
Por esta razón, se espera que en 2015 la ocupación de A Tomada sea superior al 50 por ciento gracias, en parte, a la reducción del precio de venta final de las parcelas.
A este respecto, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez,  destacó la apuesta de  Xunta por que se siga facilitando el acceso al suelo empresarial a los emprendedores que lo demandan, para tener una garantía de nuevas inversiones y de creación de empleo.
En su intervención, la conselleira destacó el programa de venta de suelo industrial puesto en marcha por la Xunta, en cuya primera fase consiguió adjudicar, en sólo un mes, más de 200.000 metros cuadrados en los que se desarrollarán inversiones por importe de 105 millones y se crearán 3.500 empleos.

Pastor afirma que a la oposición le duele que cumpla sus compromisos