Abegondo espera que cientos de personas “abarroten” San Marcos en la XVI edición de la Feira do Queixo

10 febrero 2014 página 10 Abegondo.- La feria de Abegondo coruna a un queso de ordes como el mejor de la comarca
|

La cita es mañana domingo a mediodía, en el campo da feira de San Marcos, en Abegondo, donde se celebrará una nueva edición, y van 16, de la ya tradicional Feira do Queixo en la localidad.
El Ayuntamiento confía en que, como cada año, sean “cientos de personas” las que “abarroten” el recinto para degustar los quesos llegados desde distintos puntos de la comarca, todos ellos artesanales y elaborados con leche cruda de vaca.
Serán los ciudadanos los que, tras probar estos productos, otorguen los premios con sus votos al mejor semicurado de los que se presenten al concurso.
Desde el consistorio abegondés recuerdan que ninguno de los queseros que venderán sus productos en la feria lo elaboran con leche pasteurizada, sino que la producción es 100 % artesanal al modo del queso tradicional de Arzúa, “cumpliendo todas las medidas higiénicas y del máximo control sanitario”.
Además, para esta edición, la feria contará con otros participantes de otras variedades de queso y de otros productos como queso parmesano, embutidos, anchoas de Santoña o miel.

Abegondo espera que cientos de personas “abarroten” San Marcos en la XVI edición de la Feira do Queixo