El PP se decanta por conectar la Vía Ártabra con la AP-9 en A Gándara

Los alcaldes y portavoces del PP del área metropolitana mantuvieron ayer un encuentro en Oleiros | quintana
|

El Partido Popular de A Coruña se decanta por conectar la Vía Ártabra con la autopista AP-9 en el núcleo cambrés de A Gándara, frente a la propuesta del enlace en Cuatro Caminos como defiende el Ayuntamiento de Cambre.
El presidente provincial, Diego Calvo, considera que el proyecto que presentó la Xunta es más viable y también más económico ya que la zona de A Gándara se encuentra geográficamente más cerca de la ciudad coruñesa.
Calvo mantuvo un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de los municipios del área metropolitana para exigir al Ministerio de Fomento que no paralice los trabajos de la vía por los intereses económicos de Audasa.

Los populares leyeron un manifiesto en el que reclaman “voluntad política” y “diálogo” al Gobierno y a la Xunta para alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo el proyecto para enlazar ambas vías de alta capacidad.
El presidente provincial, que habló en nombre de todos los representantes populares, recordó que el Gobierno autonómico ya mostró su intención de licitar las obras para llevar a cabo la conexión este mismo año por un presupuesto de cuatro millones de euros, de un total de 35.

“Es imprescindible contar con la autorización de Fomento para poder realizar la actuación”, explicó Calvo, al tiempo que censuraba que el Gobierno condicione su postura y la propuesta de la Xunta a la realización de un nuevo estudio basado en las alegaciones presentadas por la concesionaria de la gestión de la AP-9.
“Difícil de entender”

“Resulta difícil de entender y complicado de explicar por parte de Fomento que, una vez que estaba todo listo y preparado después de tanto tiempo de negociaciones y proyectos, ahora se escude en la elaboración de un nuevo informe para paralizarlo todo”, insistió Calvo.


En ese sentido, el líder del PP coruñés cargó contra la postura del Gobierno que, en su opinión, parece más interesado en defender la cuenta de resultados de una empresa que de velar por los intereses de los vecinos.
Además aprovechó la ocasión para incidir en la necesidad de que las dos administraciones responsables de la ejecución del proyecto “aparquen sus diferencias políticas y se centren única y exclusivamente en alcanzar un acuerdo que impida la pérdida de una importante inversión”.

“Lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada. El tiempo de las quejas y de los reproches quedó atrás. Ahora toca actuar y desde el PP tenemos muy claro que no pararemos hasta conseguir que Fomento autorice la obra y la Xunta la realice”, apostilló.

El PP se decanta por conectar la Vía Ártabra con la AP-9 en A Gándara