El mejor Murray en tierra reta al rey

El mejor Andy Murray sobre tierra reta hoy al rey de esta superficie, Rafa Nadal, en la final del Masters 1000 de Madrid, donde de ganar el español se quedaría a tan solo dos títulos de igualar al jugador que más trofeos ha levantado sobre arcilla, el argentino Guillermo Vilas.
Ayer dio un paso de gigante al derrotar al checo Tomas Berdych por 7-6(3) y 6-1 en una hora y 43 minutos, y luchará así por su quinto título en Madrid, 10 años después de conseguir el primero en el Róckodromo ante el croata Ivo Ljubicic, en su séptima final, tercera consecutiva.
Más entrada la noche, Murray sentenció con más facilidad de lo previsto ante el japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, por 6-3 y 6-4 una hora y 37 minutos, para ganar su octavo partido consecutivo en tierra, en dos semanas históricas para él, pues llega de ganar en Munich su primer título en esta superficie y alcanza ahora en la capital española su primera final en arcilla en un Masters 1000.
El balance de los duelos Nadal-Murray es desesperante para el británico pues el zurdo de Manacor lleva ventaja de 15-5, con un devastador 6-0 sobre tierra.
Se enfrentará Murray a un Nadal crecido y con unas sensaciones muy positivas, diferente al que cayó ante el italiano Fabio Fognini en Barcelona. La derecha del balear se ha ido reconstruyendo paso a paso en Madrid, y si contra el búlgaro Grigor Dimitrov ya mostró signos de eficacia destructiva, ante Berdych fue la culminación.
La solidez inicial que el checo demostró en los inicios de partido quedó reducida a cenizas después. Berdych, verdugo de Nadal en el Open de Australia, donde cortó una racha de 17 derrotas ante el balear, quedó minimizado al final de la contienda, convertido en un espectador más, disperso y distraído por el reflejo de los abanicos de los espectadores de la Caja Mágica, muy diferente al Berdych que tumbó a base de concentración al estadounidense John Isner.
Como toda la semana, Nadal fue de menos a más, pero ayer jugó su partido más completo, más al estilo Nadal, incisivo y dominador. Recuperando sus sensaciones, y con saque resolutivo .
“Hoy no ha sido vulgar, sino de un nivel alto”, dijo Nadal sobre su derecha, “si no, no hubiera ganado a Berdych. Creo que he hecho mi mejor partido del torneo; he apretado las cosas por donde tenía que apretar y desde luego hacía mucho tiempo que no jugaba a este nivel. Es una victoria una de las más importantes para mi desde hace tiempo”, señaló con optimismo.

El mejor Murray en tierra reta al rey

Te puede interesar