Arteixo - Los padres de la niña del velo dicen que el colegio no quiere escucharlos

El Ideal Gallego-2011-05-06-020-c184da80

m. rodríguez > arteixo
  “Es incomprensible”, sentencia el abogado –Iván Jiménez Aybar–  de la familia de la niña que acude al colegio Arteixo con el hiyab, después de que el centro tenga la intención de celebrar un nuevo consejo escolar la semana que viene sin haberle dado audiencia a los padres de la pequeña, tal y como explica Jiménez Aybar.
El último consejo escolar se celebró a finales de abril. En esta sesión, como requirió la Xunta, sus miembros aprobaron iniciar el expediente sancionador de la niña.
El letrado, el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, Juan Ferreiro, y el padre de la niña, Redouane Hakim, acudieron al centro el 1 de abril para entregar unas alegaciones y para pedir la correspondiente notificación.
Desde entonces, la familia todavía no ha recibido ninguna notificación oficial. La audiencia a la parte afectada “es el trámite más importante en cualquier proceso administrativo”, subraya Jiménez Aybar que reprocha al centro escolar que no quiera escuchar a la familia.
Una vez más, afirma el abogado de la escolar, el colegio Arteixo vuelve a fallar en el procedimiento. “No sé qué les cuesta hacer las cosas bien, es incomprensible”, lamenta Jiménez Aybar.
A priori, el consejo escolar celebrará una nueva sesión la semana que viene para tratar de resolver el expediente sancionador que, a continuación, tendrá que ser tramitado a la Consellería de Educación.
“Incluso la Xunta que se ha posicionado en contra del hiyab, no  se va a atrever a aprobar algo que no respeta el proceso administrativo, como ya hizo una vez”, augura el letrado. Apunta también que, sin haber dado audiencia a las partes, cualquier decisión que tomen “más tarde o más temprano va a ser anulada, ya sea por la administración o por un juez”.
En este sentido, sobre la gestión de Educación, Jiménez Aybar se refiere al primer consejo escolar que aprobó solicitar el traslado de la alumna a otro centro escolar de la zona. Esta solicitud fue realizada ante la Xunta que se la denegó porque el colegio no había iniciado un expediente sancionador a la menor. Es decir, como el trámite administrativo estuvo mal formulado, le Gobierno gallego le pidió al colegio que comenzase de nuevo con el mismo.
Uno de los aspectos en los que hace más hincapié el letrado es en la “indefensión” que el centro Arteixo provoca a la niña y no encuentra ninguna explicación lógica a la actuación de la escuela. “A no ser que lo que quieran es ver a la niña fuera del colegio antes de que termine el curso”, señala el abogado de la familia.

Arteixo - Los padres de la niña del velo dicen que el colegio no quiere escucharlos

Te puede interesar