Besteiro augura que quien denunció al PSOE no conseguirá “lo que pretende”

Besteiro augura que quien denunció al PSOE no conseguirá “lo que pretende”
08 octubre 2014 página 28 OURENSE, 07/10/2014.- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha manifestado esta mañana su convencimiento de que los presupuestos de 2014 todaví

El secretario xeral del PSdeG–PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, pronosticó ayer, sobre la eventual imputación del candidato de los socialistas en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, que el impulsor de dicha denuncia “no va a conseguir lo que pretende”.
“La gente de Ourense no es tonta, sabe quién está detrás de esa denuncia” y “lo que persigue”, manifestó Besteiro, quien también confió en que los ourensanos “sabrán tomar muy buena nota de quién hace política y cómo la hace”.

prevaricación
A preguntas de los periodistas sobre la petición de imputación de la Fiscalía contra la junta de gobierno local del PSOE por posible prevaricación en el nombramiento de la directora general Carmen Dacosta (número dos del PSOE), el responsable de los socialistas gallegos manifestó que hay que valorar “quién está detrás de esa denuncia y qué persigue”.
“El PSOE no va a compartir esa forma de hacer política desde los tribunales de Justicia”, añadió Besteiro.
El presidente de la Diputación de Lugo, también se refirió, con motivo de los actos del 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo, a las declaraciones realizadas por el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, sobre la forma de actuar del PSOE en casos de imputación.
El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG anticipó el viernes que el PSOE mantendrá en Ourense la “coherencia en no mantener el criterio” en lo relativo a las posibles imputaciones en procesos judiciales de miembros del partido.
A este respecto, el líder de los socialistas gallegos aseguró que Rueda “demuestra que está muy mal informado” y que “no sabe de lo que habla”, y “eso es preocupante cuando es vicepresidente de la Xunta”, remarcó el socialista.
“Lo que pretende es establecer una línea comparativa con el PP que no existe”, continuó el líder socialista.
Para Gómez Besteiro, el PP “no tiene criterio en esta cuestión porque depende de cómo se levante Núñez Feijóo por la mañana y del grado de simpatía y proximidad que tenga con la persona afectada, y eso para la sociedad no es un criterio”, manifestó, un hecho que no ocurre dentro del PSOE, aseguró. “Si se pregunta cuál es el criterio del PP no van a poder contestar”, apostillo. 

Besteiro augura que quien denunció al PSOE no conseguirá “lo que pretende”

Te puede interesar