El BNG exige a Defensa que aclare cuándo resolverá el contrato para la compra de vehículos blindados

  redacción>a Coruña

  El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, registró una iniciativa parlamentaria interesándose por el programa de vehículos blindados sobre ruedas 8x8 que el Gobierno anunció hace meses.
En el documento, el nacionalista destaca que la ministra Carmen Chacón afirmó hace cuatro meses que este encargo seguía adelante pero a día de hoy se desconoce quien se hará cargo del mismo.
Tanto la Fábrica de Armas de Santa Bárbara como la ubicada en Santiago Urovesa pujan por la consecución de este importante contrato que conlleva una carga de trabajo de relevancia para el ejército de tierra. En concreto, este programa contempla la adquisición de 300 vehículos blindados 8x8 para este departamento.

Preguntas > En su iniciativa, el portavoz nacionalista no solo pregunta cuándo va a resolver el Gobierno el contrato, sino también cuántas empresas optan a la adjudicación y cuales son.
Además, a Jorquera le interesa, debido a la presencia de compañías en la comunidad gallega, saber cuales de las fábricas están mejor posicionadas. ¿Cuál es la posición del Gobierno al respecto?, se cuestiona el nacionalista.


 

El BNG exige a Defensa que aclare cuándo resolverá el contrato para la compra de vehículos blindados

Te puede interesar