El rey Baltasar vuelve al belén santiagués con una protesta contra las concertinas

El rey Baltasar vuelve al belén santiagués con una protesta contra las concertinas
GRA240. BAIONA (PONTEVEDRA), 22/12/2013.- Uno de los aproximadamente un centenar de surfistas vestidos de Papá Noel que han desafiado el frío de las aguas gallegas y han saludado a la Navidad sobre sus tablas en el arenal de Ladeira, en la e

La figura del rey Baltasar, que desapareció del belén que estaba instalado en la plaza del Obradoiro de Santiago, fue recuperada durante la madrugada de ayer, con un mensaje reivindicativo contra las concertinas de la frontera de Melilla. La imagen fue devuelta al nacimiento tras su aparición.
El Ayuntamiento informó de que la llamada de un ciudadano a la Policía local permitió localizar la imagen, de tamaño natural, sobre las 05.30 horas de la pasada madrugada en la zona de Basquiños. Fue llevada a dependencias municipales y luego colocada de nuevo en el belén de la plaza del Obradoiro.

cerca de Emigración
Fuentes de la investigación subrayaron el hecho de que la figura apareciese en las inmediaciones de la secretaría de Emigración y, tal como muestra una foto que publica el portal Praza.com la imagen del rey negro tenía pegado un cartel en contra de las cuchillas que el Gobierno ha instalado en las vallas de Melilla para intentar impedir el acceso de los inmigrantes.
El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Luis Bello, hizo el sábado un llamamiento al “graciosillo o graciosillos” que se llevaron el rey Baltasar del nacimiento para que devolviesen la figura. La desaparición de la imagen, de tamaño natural, fue percibida anteel sábado por un mando policial durante una ronda.
El año pasado unos desconocidos se llevaron del nacimiento al niño Jesús, “liberado” días después en un cajero automático en una acción que fue reivindicada entonces por un colectivo como acción de protesta por los desahucios.
Bello agradece en la nota la colaboración ciudadana, “importante para que no se vuelvan a repetir este tipo de actos”.

El rey Baltasar vuelve al belén santiagués con una protesta contra las concertinas

Te puede interesar