Un nuevo temporal deja en la costa de Galicia olas de hasta ocho metros

GRA330. RINLO (LUGO), 27/01/2014.- El dispositivo de búsqueda que se puso en marcha ayer para tratar de localizar a R.S.D, un vecino de Ribadeo de 34 años de edad, que desapareció en la madrugada del domingo en la zona de Rinlo (Ribad

Olas de hasta ocho metros de altura y nieve en zonas altas, son algunas de las consecuencias del temporal que azota estos días a Galicia y cuya presencia se mantendrá los próximos días en la comunidad y en otros puntos del norte de la península ibérica, según alertó ayer el servicio de Protección Civil.
En un comunicado, Protección Civil indica que la agencia meteorológica estatal Aemet pronosticó que un nuevo temporal de “viento y nieve” persistirá en los próximos días.
“Desde hoy –por ayer– y hasta el próximo miércoles 29, se prevén vientos costeros en el Cantábrico y Galicia, con olas que podrán alcanzar hasta los 8 metros de altura”, indicó en la nota.
También Meteogalicia advirtió de la llegada hoy de un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca que pasará muy cerca de Galicia y que dejará nieve a partir de 700 metros de altitud y olas de hasta ocho metros. El instituto gallego preveía lluvias persistentes durante la mañana, intermitentes por la tarde y chubascos por la noche que ocasionalmente irán acompañados de granizo y relámpagos.
Por ello, informó a los municipios costeros, diputaciones, servicios de Protección Civil y clubes náuticos, para que extremasen las medidas que garanticen la seguridad de personas y bienes.
También recomendó a los ciudadanos que, durante las condiciones meteorológicas adversas, extremasen las precauciones y evitasen acercarse a diques o rompientes, para evitar las consecuencias de un golpe de mar.

Ribadeo
Por otra parte, el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha el pasado domingo para tratar de localizar a R.S.D, un vecino de Ribadeo de 34 años, que desapareció en la zona de Rinlo, cuando supuestamente iba a recoger percebes, localizó ayer en tierra varias de sus pertenencias.
Según fuentes de la Guardia Civil, en un acantilado de la zona de Rinlo fue localizada una bicicleta, dos chaquetas y una linterna del hombre desaparecido.
La búsqueda de este hombre comenzó la tarde del domingo, cuando el 112 recibió aviso de la desaparición por parte de un particular a las 16:39 horas.
En el dispositivo de búsqueda, por tierra, mar y aire, participan efectivos de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como medios aéreos y marítimos, coordinados por Salvamento Marítimo.
De hecho, la central de coordinación de emergencias del 112 informó de que, a petición de Salvamento Marítimo, se ha sumado a las labores de búsqueda el helicóptero de rescate Pesca II, con base en el puerto de Celeiro, en Viveiro.
La situación del mar dificultaba ayer los trabajos de búsqueda y, de momento, las labores de rastreo de esa zona de la costa de Lugo no dieron resultado.

Un nuevo temporal deja en la costa de Galicia olas de hasta ocho metros

Te puede interesar