Oza dos Ríos-Medio Ambiente y Faepac desarrollaron el segundo curso de conducción eficiente

|

El Ideal Gallego-2011-06-04-019-567166e2

  redacción > oza dos ríos

  La segunda edición del Curso de Conducción Eficiente se celebró ayer en Oza dos Ríos, una iniciativa en la que colaboran la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac) y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas con el fin de lograr una manera responsable de llevar el volante.
Los alumnos que participaron en este proyecto realizaron en primer lugar un circuito en un coche facilitado por Faepac y a continuación asistieron a una clase teórica en la que recibieron diversos consejos y técnicas de conducción eficiente con los que se pueden ahorrar tanto dinero como contaminación.
Por último, la parte final del curso tuvo como misión volver al circuito cubierto anteriormente pero esta vez aplicando esas técnicas aprendidas. De este modo, se pudo comprobar que las diferencias en el consumo fueron notables con respecto a la primera vez, ya que se logró ahorrar hasta un 15% de combustible.
Estos cambios en la manera de conducir también repercuten, como indicaron en la organización de esta iniciativa, en un menor desgaste general de la mecánica del coche, por lo que se consigue igualmente reducir los costes de mantenimiento del vehículo.

Senderismo > Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con las jornadas de senderismo que se celebran un sábado al mes hasta el próximo septiembre siempre en horario de 09.00 a 13.00 horas aproximadamente.
El grado de dificultad y el recorrido exacto se les notificará previamente a cada una de las rutas entre los que estén inscritos. La primera ruta, cabe recordar que se realizó el pasado sábado, 28 de mayo, con un recorrido circular de ocho kilómetros y dificultad media-baja. La siguiente ruta y el día en que se cubrirá aún no se ha desvelado, pero los interesados en realizarla pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente del consistorio llamando al 981 79 20 00.


 

Oza dos Ríos-Medio Ambiente y Faepac desarrollaron el segundo curso de conducción eficiente