El Liceo hace pleno de triunfos y se coloca líder del grupo B

Copia de Deporte Campeón-2017-03-07-026-a4da7d49
|

El colegio Cristo Rey acogió la segunda Precopa masculina de la Copa Colegial de A Coruña, mientras que Santa María del Mar fue el escenario de una nueva jornada femenina.
 Liceo se impuso en sus dos choques y queda primero del grupo B y Santa María del Mar ganó a Esclavas en el único duelo femenino de la tarde (34-24).
Antes de comenzar la competición, como ya es tradición, las escuadras de Cristo Rey, Liceo y Salesianos, formaron una rueda, mientras que el director del centro anfitrión pronunciaba unas palabras deseando “suerte a todos los participantes, deportividad y baloncesto”.
A continuación, arrancaba el primer duelo, en el que el conjunto anfitrión, Cristo Rey, se enfrentaba a Liceo. En el primer tiempo los verdiblancos salían muy enchufados, haciendo gala de buen juego y marcando las distancias ante los locales, el resultado al descanso era 4-11. 
Sin embargo, en el segundo periodo Cristo Rey sacaba fuerzas de flaqueza y aumentaba su intensidad ofensiva, hasta colocarse 19-19 a falta de 20 segundos para el final del encuentro. Sin embargo, en los últimos instantes el Liceo anotaba un punto y ganaba por la mínima.
En el segundo choque se medían Salesianos y Liceo. En el transcurso del primer tiempo ambos equipos realizaron un buen juego de ataque; sin embargo, el conjunto visitante llegaba con más facilidad y estaba más acertado de cara al aro, logrando sacar las primeras ventajas para irse al descanso con 12-18 en el electrónico. 
Tras el descanso apenas se anotaron canastas debido a que ambos equipos disminuyeron su intensidad. El Salesianos acusaba la falta de rotación y el Liceo el cansancio físico propio de disputar dos encuentros consecutivos. A pesar de ello logró vencer por 16-24.
El tercer y último encuentro lo disputaban Cristo Rey y Salesianos. La escuadra local dominaba en la cancha mientras que Salesianos, con claros síntomas de cansancio, no lograba acercarse en el electrónico, siendo el resultado 12-7 al descanso. 
la segunda mitad era prácticamente idéntica a la primera y, mientras que el cuadro anfitrión lograba doblar sus guarismos, el Salesianos tan solo hizo seis puntos. Finalmente, los locales se imponían por 24-13. De este modo, el grupo B queda con el Liceo en cabeza, seguido del Cristo Rey y del Salesianos.
La tercera y última Precopa masculina de esta edición tendrá lugar este viernes en el colegio Dominicos. Allí se disputarán tres partidos entre el conjunto anfitrión, Esclavas, Grande Obra de Atocha y Santa María del Mar.
En categoría femenina, el Santa María del Mar se impuso a Esclavas (34-24) en un duelo en el que las locales fueron a más ante un rival al que le penalizó el fallo de tiros libres en momentos importantes.

El Liceo hace pleno de triunfos y se coloca líder del grupo B