Portos de Galicia estima en más de 1,2 millones los destrozos causados por el último temporal

Portos de Galicia estima en más de 1,2 millones los destrozos causados por el último temporal
GRA204. A GUARDA, 10/01/2014.- Varias piedras cubren parte de una calle de la región de A Guarda tras el temporal registrado en los últimos días. Portos de Galicia ha estimado en más de 1,2 millones de euros los daños in

Portos de Galicia ha estimado en más de 1,2 millones de euros los daños inventariados hasta el momento a consecuencia del temporal que ha afectado al litoral gallego estas últimas semanas.
El ente público informó en un comunicado de esta primera estimación, resultado de la evaluación realizada por sus técnicos que, junto con el presidente del organismo, José Juan Durán, visitaron durante toda esta semana las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, viento y mar de fondo.
Las cifras estimadas que ha aportado Portos se corresponden con las inspecciones oculares de los técnicos, pues en muchos casos las condiciones climatológicas no permiten otro tipo de análisis; y están vinculadas a reparaciones de instalaciones de uso portuario cotidiano y no a las estructuras fijas de los puertos, que requieren de un estudio en profundidad y en algunos casos de la presencia de buzos.
Donde sí el tiempo ha permitido concretar daños las empresas contratadas por Portos de Galicia ya han comenzado las reparaciones.
En los próximos días y en cuanto mejoren las condiciones climatológicas se iniciarán los trabajos en el resto de puertos.

Valdoviño
Por otro lado, los bomberos de Ferrol accedieron ayer por la tarde, descendiendo por los acantilados, al lugar en el que el día de Reyes tres vecinos de Valdoviño fueron arrebatados por una gran ola, para comprobar si entre las rocas se encontraban los dos que siguen desaparecidos. Aprovecharon la marea baja, pero no vieron nada anormal.
Mientras tanto, en este cuarto día de búsqueda de Juan Bedoya y su hija Patricia –el cadáver del cuñado del primero, Rodrigo Pena, ya había aparecido la madrugada siguiente a la tragedia– los medios se desplegaron de nuevo por tierra, mar y aire, sin resultado alguno.
Los efectivos de Protección Civil de diferentes ayuntamientos de la comarca se encargaron, una jornada más, de inspeccionar todas las playas entre Campelo y Vilarrube, al igual que la Guardia Civil y la Policía Local de Valdoviño, mientras que por mar lo hicieron una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Benemérita, y desde el aire operaron dos helicópteros.
El estado del mar fue mejor ayer que en días pasados, pero aun así el amplio operativo de  búsqueda ha resultado infructuoso. Se prevé que hoy se reanude, si bien las previsiones apuntan a un empeoramiento del tiempo.

Portos de Galicia estima en más de 1,2 millones los destrozos causados por el último temporal

Te puede interesar