El Santander aboga por que el comprador de Novagalicia garantice su continuidad

El Santander aboga por que  el comprador de Novagalicia garantice su continuidad
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-25-039-ebced261

El Banco Santander señaló ayer que el Estado tiene que asegurarse de que en un futuro, si Novagalicia entrara en problemas, el comprador va a estar dispuesto a apoyarle y a garantizar su continuidad.
En este sentido, en rueda de prensa, el consejero delegado del Santander, Javier Marín, advirtió de que “no es lo mismo el apoyo que pueda dar un banco, que el dinero de un fondo que llegue de fuera”.
Por eso abogó por que el FROB, principal accionista de Novagalicia y quien organiza la subasta de la entidad, se asegure de que los interesados, entre los que está el fondo Guggenheim  o WL Ross, estén dispuestos a dar l continuidad a la entidad.
“No es lo mismo el apoyo de estos bancos españoles que un dinero financiero que viene de fuera, que, eventualmente, si pierde la inversión se puede lavar las manos y salir corriendo”, señaló Marín, quien valoró en este punto que el Banco de España y el Ministerio de Economía traten de asegurar la continuidad de los fondos extranjeros interesados en Novagalicia.
El Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Popular están entre las entidades españolas que se han interesado por Novagalicia, que también ha llamado la atención a distintos fondos extranjeros, entre ellos Guggenheim.
El Santander estudia la entidad gallega, al igual que hará con Catalunya Banc, porque deben analizar las oportunidades, ha dicho, aunque a renglón seguido ha insistido en que la entidad está “muy contenta” con lo que tiene.
“Nuestra obligación es analizar oportunidades”, insistió. Y esta afirmación vale no solo para el caso de las dos entidades españolas que saldrán a subasta sino también para las opciones que puedan surgir en otros países como Polonia, donde está mirando al banco PGZ.

El Santander aboga por que el comprador de Novagalicia garantice su continuidad

Te puede interesar