Finalizan las obras de las carreteras de Castilla y Catabois tras dos años y 10 millones

|

El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, han dado hoy por concluida una obra que comenzó en 2009.

Al acto, celebrado a mediodía en la carretera de Catabois, también se han sumado el presidente de la Diputación, Diego Calvo y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

En total, se han "humanizado" 5, 5 kilómetros entre los dos viales, cuatro de ellos en la carretera de Catabois y 1,5 en la de Castilla, que enlaza Ferrol con Narón.

La inversión del gobierno gallego alcanzó los 8, 1 millones de euros mientras que las arcas municipales aportaron cerca de 2 millones.

Se han renovado las redes de saneamiento, gas y telecomunicaciones, además del alumbrado, y se han ampliado las aceras y mejorado el firme y la señalización de ambas vías por las que transitan a diario unos 10.000 vehículos.

"En este momento no es fácil encontrar recursos y adquirir compromisos", ha destacado Hernández tras recordar la inversión autonómica en la mejora de los dos viales ferrolanos, un proyecto que ya se había iniciado en el mandato anterior.

Por su parte, el alcalde ferrolano ha agradecido la paciencia de los vecinos y comerciantes de la zona por los retrasos que acumuló la actuación, y ha destacado que ambos viales tienen ahora un carácter "más urbano".

Finalizan las obras de las carreteras de Castilla y Catabois tras dos años y 10 millones