Un web húngara coloca en el Leyma a Gergely Somogyi

Un web húngara coloca en el Leyma a Gergely Somogyi
somogyi (d), en un partido ante los warriors de la summer league efe

 A pesar de que en la víspera del partido contra el Ourense Antonio Herrera salió en defensa de un Matt Rogers cada vez más fuera de las rotaciones –en el Paco Paz no jugó un solo segundo–, el sustituto de ‘The Gospel’ parece estar en camino. Es húngaro, se llama Gergely Somogyi y la web de referencia del basket magiar BB1 le coloca ya en el Leyma Natura.

Somogyi, que jugó la última pretemporada NBA con los Lakers, es un pívot de 216 centímetros de estatura y 23 años de edad, formado en la universidad de California-Santa Bárbara, donde en sus cuatro cursos promedió 3.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 tapones en 12.2 minutos de media sobre el parquet. Su mejor temporada fue la tercera (junior), en la que firmó 4.6 tantos, 3.1 rechaces y 1.9 tapones.

No fue elegido en el último draft de la NBA, aunque aun así, y a pesar de la más que notable modestia de sus números, los Lakers le ficharon para disputar el torneo de Las Vegas de la Summer League. El 22 de octubre fue ‘cortado’ por la franquicia angelina, después de promediar 1.7 puntos y 2.7 rebotes en 7.7 minutos de juego.

Internacional en categorías inferiores por Hungría, siempre ha destacado en la faceta taponadora, promediando 3,6 ‘gorros’ en el Europeo sub’20 B disputado en 2009 en Macedonia, donde además también firmó 10.3 puntos y 6.9 rebotes).

 

Un web húngara coloca en el Leyma a Gergely Somogyi

Te puede interesar