El PSdeG alerta de la "incertidumbre" ante los continuos cambios en el PXOM

El PSdeG alerta de la "incertidumbre" ante los continuos cambios en el PXOM
Mar Barcón

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha alertado hoy de la "incertidumbre" de los ciudadanos ante los continuos cambios del alcalde, Carlos Negreira, en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
Barcón considera un "despropósito" que ahora el alcalde del PP anuncie un decreto para aclarar el fuera de ordenación, toda vez, advierte, de que el documento sigue recogiendo esta figura con la que Negreira "generó alarma desde la oposición".
La dirigente socialista apunta que el 65 % del suelo urbanizable "queda en el aire pendiente de un informe sobre riesgos de la refinería".
"Negreira vuelve a demostrar su chapucera gestión, también en urbanismo, después de dar por aprobado el PXOM en reiteradas ocasiones a la que siguen parches y hasta 28 correcciones que le exigió la propia Xunta del PP", ha añadido.
Barcón ha subrayado "la inseguridad jurídica de un documento que ha cambiado gravemente en estos meses de tramitación de Negreira y que poco se parece al que dejó aprobado el anterior gobierno, por lo que se hace imprescindible una nueva exposición pública".
"Queda claro que Negreira ha engañado a los coruñeses y que es falso que el Plan no recoja el fuera de ordenación. Lo ha intentado ocultar con una redacción retorcida", denuncia la portavoz socialista.
Por último, remarca que el PXOM actual "deja muchos flancos abiertos y una gran inseguridad jurídica que puede motivar que vecinos que se sientan perjudicados lleven el documento urbanístico a los tribunales".
"Además, deja en el aire el suelo residencial y comercial de San Pedro de Visma, Vío, Portiño, Penamoa, La Moura, La Silva, la Cantera de Mesejo y otros espacios donde sólo se permite uso industrial", agrega.

El PSdeG alerta de la "incertidumbre" ante los continuos cambios en el PXOM

Te puede interesar