El exalcalde de Santiago Conde Roa satisfecho tras declarar en el juzgado

El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa se ha mostrado "satisfecho" a la salida esta tarde de los juzgados de Lugo donde ha prestado declaración ante la jueza Pilar de Lara, que instruye la operación 'Pokemon' y 'Manga', ramificación esta de la primera.

Conde Roa entró a declarar a las once menos veinte de la mañana y salió de la sede judicial a las cuatro y diez de la tarde.

A su salida el exalcalde no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación, simplemente se limitó a decir que se encontraba "satisfecho".

Fuentes judiciales informaron a Efe de que Conde Roa podría tener que volver esta tarde a los juzgados para prestar de nuevo declaración ante la magistrada Pilar de Lara.

Su abogado, sin embargo, afirmó que desconocía si su defendido tendría que volver a comparecer ante la jueza instructora.

El exregidor de Santiago cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

En los juzgados de Lugo se encuentra también para prestar declaración en la misma causa el que fuera concejal de Seguridad del Ayuntamiento compostelano Albino Vázquez, en libertad previo pago de una fianza.

En un principio el exedil estaba inicialmente citado a las 13:00 horas pero su comparecencia se retrasó al demorarse la declaración de Conde Roa ante la jueza.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no se circunscribe a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.

El exalcalde de Santiago Conde Roa satisfecho tras declarar en el juzgado

Te puede interesar