Evacuan a varias personas en sendos fuegos urbanos en Mondoñedo y Viveiro

Los bomberos tuvieron que evacuar ayer a varias personas debido a dos incendios urbanos en las localidades luguesas de Mondoñedo y Viveiro. Sin embargo, no hubo que lamentar daños personales.

El primero de los fuegos, registrado la noche del sábado en un edificio de dos plantas de la calle Álvaro Cunqueiro, en Mondoñedo, se daba ayer por extinguido, mientras que el segundo, iniciado en la mañana de ayer en Viveiro, estaba “casi” apagado al cierre de esta edición.

Los bomberos de Barreiros, junto con efectivos de Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Mondoñedo pasaron toda la noche del sábado sofocando el incendio en el segundo piso del inmueble de la calle Álvaro Cunqueiro, que comenzó a las 22.49 horas del sábado.

Un matrimonio de avanzada edad tuvo que ser evacuado de su vivienda, y debido a que la mujer presentaba poca movilidad, el desalojo fue complicado, según informaciones recogidas.

Durante estos momentos, caían losas de pizarra del tejado y el incendio afectó a un edificio colindante.

Los tres camiones de bomberos que acudieron al lugar desde Barreiros se retiraron sobre las 06.30 horas y a primera hora de la mañana de ayer acudió personal del consistorio para continuar refrigerando la zona.

Por su parte, el fuego en Viveiro, que comenzó sobre las 08.30 horas, también afectó a un piso de madera de un edificio de tres plantas. Los bomberos evacuaron a vecinos de inmuebles y al cierre de esta edición el incendio ya estaba controlado.

Evacuan a varias personas en sendos fuegos urbanos en Mondoñedo y Viveiro

Te puede interesar