El cine, la pintura y la música se confabulan “por amor al arte”

el dibujo y el graffitti son algunas de las propuestas quintana
|

Amor, profesión, afición, curiosidad... Muchos y muy diferentes fueron los motivos que llevaron a decenas de personas a participar en la primera jornada del festival “Por amor al arte”, que organizan diversos colectivos de diseñadores coruñeses. Partiendo de una premisa básica como un certamen de cortometrajes, el festival desarrolla una oferta multidisciplinar que pretende llevar diferentes disciplinas artísticas a todos los rincones de la ciudad.

De esta forma, durante el día de ayer se organizaron actividades de todo tipo, que iban desde las proyecciones de los cortos preseleccionados para el certamen hasta dos sesiones de pintura en vivo. El llamado “Sketchcrawl” atrajo a decenas de participantes, que decidieron poner a prueba sus habilidades artísticas en la calle de Montroig o la mismísima plaza de María Pita. Una de las sesiones contó con la intervención del grafittero Erre, que decoró en directo la fachada de la galería Monty4.

 

platos fuertes

Los organizadores valoraron positivamente la acogida del festival y confían en que se mantenga el nivel de asistencia durante los próximos cinco días. “La gala de inauguración estuvo muy bien de afluencia y en las proyecciones de la tarde también hubo bastante gente”, señalaba Pablo Morán.

También avanzaba tres “platos fuertes” para el día de hoy, como el concierto de Carlos Ares en el Fórum Metropolitano, el teatro de improvisación de Los Duguis en La Tuerka27 y la noche de obras cortas en Teatro del Andamio.

El cine, la pintura y la música se confabulan “por amor al arte”