PP-A pide a Susana Díaz que "no vuelva a su escaño"

PP-A pide a Susana Díaz que "no vuelva a su escaño"
Susana Díaz explica su postura sobre el debate de investidura | raúl caro (efe)

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha advertido este jueves de que la secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, "no puede volver a su escaño" en la Cámara andaluza después de conocerse la sentencia de los ERE. "Lo único digno que le queda es presentar su dimisión", ha subrayado.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, donde ha afeado las 72 horas de "silencio inaceptable" de Díaz cuando "fue parte de ese sistema". Además, ha señalado que el Gobierno andaluz va a trabajar para que se recupere "hasta el último céntimo posible", aunque ha asegurado que el PSOE-A "no lo ha puesto fácil", ya que, en 2016, la Junta, presidida por Susana Díaz pidió el archivo de esta causa y renunció a la reclamación civil.

Tras señalar la "cascada" de sentencias que faltan en este caso, ha pedido a los socialistas "más humildad, pedir perdón, asumir la responsabilidad", al tiempo que les ha reclamado que dejen de ampararse en que no ha habido enriquecimiento ilicito y financiación ilegal del partido porqu eso es por "el momento".

"El PSOE ha sido el único beneficiado con este caso; la Junta y los andaluces, los damnificados", ha apuntado, por lo que les ha instado a "empezar una nueva etapa", a "soltar cargas y mirar al futuro" pidiendo "perdón y reconociendo los errores". En esta línea, ha reprochado que el PSOE-A hable de "honorabilidad de dos condenados en sentencia", cuando "no hay honorabilidad cuando un juez entiende que hay motivo para la condena".

'DOPPING' ELECTORAL

Nieto ha criticado que "el éxito electoral del PSOE-A no se debía a su habilidad en la gestión de elecciones, sino al dopaje con dinero de parados". "Todos los resultados desde el año 2000 están hoy bajo sospecha. Todos los abordó con un 'dopping' lamentable", ha advertido.

Además, ha afirmado que "hoy ya se sabe que la causa de que el paro siga siendo en Andalucía el doble que la media nacional están en que el PSOE desvió los fondos que debían ir a parar a los parados en consolidar de forma irregular su poder".

Por último, ha insistido en la necesidad de limpiar el nombre de Andalucía y que "nunca más se relacione esta Comunidad con la corrupción". "Andalucía se merece un futuro mejor y un gobierno mejor", ha cerrado.

PP-A pide a Susana Díaz que "no vuelva a su escaño"

Te puede interesar