Un tráiler cargado de pienso bloquea una carretera tras quedar atrapado en Anceis

Un tráiler cargado de pienso bloquea una carretera tras quedar atrapado en Anceis
El Ideal Gallego-2016-01-27-013-7ef305d3_1

Un camión de grandes dimensiones y de elevado tonelaje quedó ayer atrapado en una carretera perteneciente a la parroquia de Anceis, en el término municipal de Cambre, lo que provocó el bloqueo de dicha infraestructura viaria a lo largo de toda la jornada.
Se trata de un trailer de aproximadamente 40 toneladas que, en el momento del siniestro, transportaba prácticamente el mismo peso –35 toneladas– en productos de pienso. El incidente se produjo a primera hora de la mañana en el lugar de Mercuín, en la citada parroquia, cuando el camión se salió de la vía y parte de sus estructura quedó suspendida, por lo que hacía falta una grúa para levantarlo. Allí estuvieron las emergencias municipales y Protección Civil.

riesgos
No obstante, el elevado peso del vehículo y de su carga imposibilitaba esos trabajos de la grúa, por lo que se optó por vaciar la carga antes, ya que de no hacerlo corría el riesgo de que se partiera parte de la estructura al intentar levantarlo.
La carga, como informaron desde el Ayuntamiento de Cambre, se fue sacando poco a poco a lo largo de la tarde, por lo que la carretera continuaba bloqueada, lo que hizo que estuviera totalmente inutilizada por los vecinos durante toda la jornada al haber sido el accidente desde bien temprano.
Afortunadamente, señaló el Gobierno local, no hubo que lamentar daños personales, ya que el conductor del trailer no sufrió lesión alguna tras el suceso, por lo que únicamente le tocó esperar a que se recuperar el vehículo para poder continuar su marcha.

atropello
Por otra parte, el Ayuntamiento informó de otro suceso en las carreteras del municipio. En este caso se trató de un atropello a una mujer de mediana edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en un paso de peatones en la carretera de la Estación. Tras sufrir el impacto del vehículo, la mujer –quien recientemente había sufrido un accidente cerebrovascular– fue trasladada al Hospital Universitario de A Coruña con pronóstico grave, según señaló el Consistorio.
La Policía Local y efectivos de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar del accidente para encargarse de dirigir el tráfico hasta que se normalizó la situación en la zona.

Un tráiler cargado de pienso bloquea una carretera tras quedar atrapado en Anceis

Te puede interesar