Investigan la publicación de fotos de la niña apuñalada en Benifaió

Vista del exterior de la cárcel de Picassent, donde está encerrada la madre de la niña aec
|

La Guardia Civil está investigando la publicación de unas fotografías de la niña de tres años de Benifaió (Valencia) que fue apuñalada este pasado domingo presuntamente por su padre en el muro de la cuenta de Facebook de su progenitor tanto el lunes como este mismo martes, estando él ya detenido.
Así lo indicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al ser preguntado por este asunto tras mantener un encuentro con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

buenos días
El hombre fue arrestado el domingo después de presentarse ante la Policía Local de Benifaió, donde confesó que había acuchillado a su hija y que pensaba que la había matado. La menor resultó herida en el tórax, la mano izquierda y la espalda. Pese a su privación de libertad, se publicaron en su muro de Facebook unas imágenes en las que se puede ver a su hija y este mismo martes un mensaje de “buenos días”.
Moragues, al ser preguntado por este asunto, onfirmó que la Guardia Civil “lo está investigando todo”: “Se investiga todo para determinar la causa que produjo la agresión”, apostilló.
El delegado indicó en este sentido que se apunta a una posible disputa entre los padres –la madre, Sara Majarenas, cumple condena en Picassent por formar parte de un comando operativo de ETA– en relación con la tutela de la menor como móvil de la agresión, pero insistió en que “hay que ser muy prudentes”.
La menor se encuentra ingresada en la UCI de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia donde se recupera de sus lesiones: “Su situación es estable dentro de la gravedad de las heridas de arma blanca”, dijo.
La madre de la niña fue trasladada este lunes hasta el centro sanitario para que pudiera verla, confirmó Moragues.
Mientras, el Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet en funciones de guardia ordenó prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija.
La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa. La instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Investigan la publicación de fotos de la niña apuñalada en Benifaió