Medio centenar de empresarios analiza la economía invitados por CaixaBank

El Ideal Gallego-2014-04-11-008-4d228c1a
|

CaixaBank, a través de su red servicio especializado CaixaEmpresa, invitó a medio centenar empresarios gallegos para debatir sobre la situación económica actual y el papel del sector financiero, así como sobre los efectos de ambos en el día a día de sus negocios, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña. El acto, presidido por el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, contó con la intervención de Oriol Aspachs, director de Economía Europea del Área de Estudios de La Caixa, que desarrolló la exposición “¿Es Sólida la Recuperación?”. En ella, detalló la situación económica actual, la corrección de los principales desequilibrios macroeconómicos y, para finalizar, repasó cómo contribuyen al crecimiento los países desarrollados y emergentes, además de subrayar que las perspectivas de la economía española son favorables, según los indicadores disponibles para los primeros meses de 2014. De acuerdo con su intervención, en la que llamó la atención sobre el avance de la inversión en bienes de equipo y el aumento de la utilización de la capacidad productiva de la industria, todo apunta a una aceleración del ritmo de crecimiento, según precisó Aspachs.
La recuperación de la competitividad y el vigor de las exportaciones de bienes impulsadas por la demanda de los países de la eurozona están ayudando al crecimiento, mientras que sigue aumentando el número de empresas exportadoras que han diversificado los destinos de exportación y ampliado la gama de productos, lo que se une al incremento del consumo en los hogares españoles, “influido, en gran medida, al cambio de tendencia del mercado laboral”, matizaron desde CaixaBank.
Con estos “Coffee&Break”, la entidad quiere establecer espacios de comunicación y generar puntos de encuentro entre empresarios y ponentes de alto nivel, con una alta partipación en 2013 y nuevas citas en 2014.

Medio centenar de empresarios analiza la economía invitados por CaixaBank