Ketama, Susana Seivane, la Mala Rodríguez y Tequila coparán la primera semana de las fiestas

02 agosto 2018 A Coruña.- Unas diecisiete mil personas se reunieron en la plaza de María Pita para bailar al ritmo de Gloria Gaynor

La Concejalía de Culturas anunció ayer la parte del programa de las fiestas de María Pita que queda preparada antes del traspaso de poderes del Gobierno local y que cuenta como principales reclamos los conciertos de Ketama, Susana Seivane, la Mala Rodríguez y Tequila durante la primera semana de la festividad, en el mes de agosto.


Tras los sucesivos anuncios, durante el último mes, de parte del cartel del festival Noroeste o del Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico, el ayuntamiento anuncia ahora las actividades musicales que conformarán el mes de agosto herculino.


Durante la primera semana del mes tendrán lugar los tradicionales conciertos en la plaza de María Pita. Ketama serán los encargados de dar inicio a este ciclo de espectáculos, llamado “As noites de María Pita”, el día 1 de agosto, con su concierto tras el pregón inaugural de las fiestas.
Ç
El día 2 será el turno de la rapera Mala Rodríguez, que visitará la ciudad herculina para la festividad de María Pita durante su gira. El sábado 3, la plaza de María Pita se llenará con la música de la gaita de Susana Seivane, mientras que los encargados de cerrar la semana será la banda Tequila, que ofrecerán su concierto el domingo, 4 de agosto, enmarcado en su gira de despedida “Adiós, Tequila”.


El protagonismo de la música continuará durante la segunda semana de agosto con la celebración del 33 festival Noroeste Estrella Galicia, que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de agosto, y que, por el momento, contará con las actuaciones de artistas como Patti Smith, Nathy Peluso o Belako.


También esos días, del 5 al 11, tendrá lugar la edición número 22 de Viñetas desde o Atlántico, con artistas invitados como Isabel Greenber, Tony Sandoval o Albert Monteys.


La tercera semana del mes estará dedicada, como viene siendo tradicional, a las agrupaciones formales o de música clásica en la plaza de María Pita. La primera cita será el día 12 de agosto con el barítono Borja Quiza, acompañado de la Orquesta Gaos. El día siguiente le tocará el turno a la Escuela Municipal de Música y, el día 14, habrá oportunidad de escuchar a la Orquesta de Cámara Galega, impulsada por Rogelio Groba. Durante el festivo del día 15 de agosto, la Banda Municipal ofrecerá un singular espectáculo acompañada por el grupo de música folk Treixadura. El día 16 tocará ensayo general de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), que actuará en el mismo escenario de María Pita el día siguiente, 17 de agosto. Por último, y para cerrar la tercera semana de las fiestas, el domingo 18 se ofrecerá un concierto de Sito Sedes, acompañado por la Garufa Blue Devils Band.

Programa anunciado al 70%
Aunque el ayuntamiento hizo este anuncio ayer, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, ya afirmó hace dos semanas, durante la presentación de Viñetas desde o Atlántico, que el actual Gobierno municipal dejaba para el cambio de corporación un 70% de las fiestas preparadas. “Por responsabilidade e por compromiso coa veciñanza, contra o que sucedeu á nosa chegada no 2015, desde o goberno local deixamos pechado máis do 70% da programación das festas da cidade”, dijo Sande.

Ketama, Susana Seivane, la Mala Rodríguez y Tequila coparán la primera semana de las fiestas

Te puede interesar