El PDSP dice que no apoyará el PGOM porque “está plagado de chanchullos”

29 agosto 2014 página 19 Sada.- Pleno ordinario que se celebró en Sada
|

El grupo municipal del PDSP en el Ayuntamiento de Sada dice que no apoyará el Plan General de Ordenación Municipal porque “está plagado de chanchullos”.

“(En el documento) con nocturnidad y alevosía se introdujeron cambios que benefician al hermano del alcalde y al concejal de Urbanismo y a sus familiares directos al revalorizar sus propiedades mientras se perjudica el interés general y se devalúan las fincas de miles de sadenses”, indican desde esta formación.

El PDSP señala que pretende salir al paso de las informaciones, que según este partido, está traslandado el regidor, Ernesto Anido, a los vecinos de algunas parroquias, a los integrantes del Partido Popular e incluso a la Xunta, de que finalmente apoyará el documento.

“El PDSP no solo no apoyará un plan urbanístico repudiado por toda la oposición, que representa al 80% de los vecinos de Sada, sino que si el alcalde lo lleva a pleno votará en contra porque no se puede perjudicar a casi todos para beneficiar solo a unos pocos”, añaden.

Esta formación política, que preside Ramón Rodríguez Ares, acusa a Anido de haber engañado a la oposición y a sus anteriores socios de gobierno “a quienes ocultó los casi 80 cambios realizados entre el documento previo y la aprobación inicial del PGOM, cambios que, según se ha sabido ahora, benefician significativamente a la parcela que su hermano tiene en Fontán”.

El PDSP también denuncia que la residencia del concejal de Urbanismo se excluye de un polígono del que formaba parte para ser ahora núcleo rural.

El PDSP dice que no apoyará el PGOM porque “está plagado de chanchullos”