Prado culpa a los socialistas del aislamiento de Elviña por la AC-14

la avenida de glasgow, en el barrio de o birloque javier alborés
|

El Ayuntamiento asegura que el anterior gobierno local tuvo “hasta cuatro ocasiones” para solicitarle al Ministerio de Fomento que variase el proyecto de la Tercera Ronda para permitir que se siguiese circulando entre la avenida de Pablo Picasso y Glasgow. En respuesta a una pregunta escrita planteada en el anterior pleno por el PSOE, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, sostiene que los cambios en la circulación entre los barrios de Elviña y O Birloque ya aparecían recogidos en el plan de ejecución que se aprobó en enero de 2008, “cuando la actual portavoz socialista era concejala de Urbanismo”.

El edil afirma que “no existe en la información pública del estudio informativo de la AC-14 ninguna alegación de anteriores gobierno municipales” sobre la “desconexión” de Glasgow con Pablo Picasso. El tema tampoco se trata, según apunta, cuando el anterior alcalde Javier Losada y la exministra de Fomento Magdalena Álvarez firman un convenio para el desarrollo de la circunvalación.

Dos años más tarde, en diciembre de 2010, la administración municipal solicita, a través de un informe, la realización de cambios para reorganizar la titularidad y el mantenimiento final de los viales, pero, según los conservadores, en ese momento se vuelve a omitir la situación de Elviña y O Birloque.

Lo mismo ocurre, según el edil, en junio de 2011, cuando se autoriza un nuevo proyecto modificado, en el que “no se realizó ninguna petición respecto al problema de la conexión entre Elviña y O Birloque”.

 

Prado culpa a los socialistas del aislamiento de Elviña por la AC-14