El alcalde duplica la recompensa para la persona que identifique al autor del ataque a un árbol

El malestar por los ataques a los árboles en Oleiros ya trasciende el ámbito municipal. El propio alcalde se lo ha tomado como algo personal.

Ángel García Seoane anunció ayer que está dispuesto a duplicar, de su propio bolsillo, la recompensa que ofrece el Ayuntamiento para la persona que ofrezca algún dato que sirva para identificar al autor de la agresión a un árbol situado en las inmediaciones de la glorieta de Santa Cristina.

El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, no ahorró improperios para descalificar una acción que supuso el envenenamiento de un tilo que, según sus propias palabras, superaba los setenta años.

García Seoane, aunque no precisó la identidad de la persona responsable, se mostró convencido de que se trata de un vecino que reside en uno de los edificios colindantes al árbol.

Apunta que la actuación está estrechamente vinculada a campaña vecinal realizada, en su momento, en la que se exigía la poda o la tala de los árboles que se encuentran en las inmediaciones de la mencionada glorieta.
El alcalde volvió a recordar a todas aquellas personas que tengan intención de residir en el municipio que, si lo hacen, tienen la obligación de respetar el patrimonio cultural y ambiental de Oleiros: “Si no que no vengan, porque no los queremos aquí de ninguna manera”.

El alcalde duplica la recompensa para la persona que identifique al autor del ataque a un árbol

Te puede interesar