El Partido Popular votará en contra del “peor presupuesto de la historia”

El Partido Popular votará en contra del “peor presupuesto de la historia”
Rosa Gallego se mostró contundente ante la propuesta del Gobierno local quintana

La portavoz del PP Rosa Gallego adelantó que su grupo votará en contra del “peor presupuesto de la historia de la ciudad” en la Comisión de Hacienda de hoy, paso previo al pleno de la próxima semana.
La portavoz popular asegura que el presupuesto aprobado en junta de gobierno por la Marea dista mucho de ser lo que la ciudad necesita para volver a ser un referente socioeconómico y criticó determinados aspectos de la propuesta del Gobierno local como la externalización de servicios, medidas negativas para generar empleo, el “recorte” en las ayudas a las asociaciones o el “aumento” del gasto en fiestas y en propaganda. La formación presentó estos y otros puntos como “líneas rojas” que el Ayuntamiento no aceptó negociar.
Después de esta negativa a “aceptar muchas” de sus propuestas previas, estudiarán “la posibilidad de presentar enmiendas” al proyecto aprobado por la Marea en la junta de gobierno local “de forma unilateral cuando todavía estábamos negociando las líneas rojas”.

diferencia enorme
Rosa Gallego considera que durante las negociaciones quedó claro que la distancia entre las propuestas de ambas formaciones “es enorme”, ya que “se trata de dos modelos de ciudad totalmente distintos”.
La decisión del Partido Popular llega apenas dos días después de que el Partido Socialista criticase que el Gobierno municipal decidiese llevar en solitario el proyecto de presupuesto a la junta de gobierno local, hecho que consideraron como “abandonar la vía del diálogo”.
Xulio Ferreiro respondió a los socialistas asegurando que era más fácil negociar con el Partido Popular que con el PSOE, aunque la portavoz del PP dejó claro ayer que las conversaciones no habían sido útiles por defender modelos diferentes.

El Partido Popular votará en contra del “peor presupuesto de la historia”

Te puede interesar