Cambre - Iglesias: “El mandato que se presenta es para hacer política con mayúsculas”

El Ideal Gallego-2011-06-02-022-4bf1e4d3

fran moar > cambre
  El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cambre, Xabier Iglesias, considera que la situación que dejan las elecciones municipales celebradas el día 22 de mayo, con siete formaciones políticas con representación en la corporación, no es buena ni mala, “es la que la es”.
“A lo mejor los que consideran que la situación es mala es porque lo ven desde un punto de vista personal. Sin embargo, el mandato que se presenta es para hacer política con mayúsculas”, apunta Iglesias, que resta importancia al hecho de que el próximo gobierno local esté obligado a negociar cualquier propuesta con los miembros de la oposición.
El ex concejal del Bloque Nacionalista Galego hizo ayer una sucinta valoración de los resultados electorales e indicó que los vecinos de Cambre optaron por una corporación plural.
“Más incluso que en las elecciones pasadas, cuando salimos elegidos concejales por cinco partidos distintos”, apuntó el primer teniente de alcalde, que felicitó al Partido Popular por ser la fuerza más votada y a los vecinos por hacer un ejercicio de democracia.
Iglesias, que compareció en compañía de la concejala responsable del departamento de Turismo, Gumersinda Becerra, también realizó un análisis de la gestión realizada desde que forma parte del gobierno local, que preside Antonio Varela.
Afirmó que el 100% de la parroquia de O Temple dispone ya de redes de saneamiento, con lo cual se pueden controlar todos los vertidos a la ría de O Burgo. Asimismo indicó que actualmente no se pueden poner excusas cuando se producen vertidos a los viales, en las zonas rurales, porque los propietarios que no disponen de fosas sépticas sí cuenta con canalizaciones públicas.

Limpieza de la ría > Iglesias participó ayer en el acto de presentación de las actividades de las jornadas que organiza el Ayuntamiento cambrés con motivo del Día Mundial del Medio Natural, que tendrán lugar el próximo fin de semana.
Según indicó la concejala Gumersinda Becerra, el objetivo de esta iniciativa es la de mostrar a cada vecino de Cambre su responsabilidad para convertirse en un agente que logre implantar una política de desarrollo sostenible en su área de influencia.
“El Ayuntamiento quiere sumarse a esta celebración universal con la puesta en marcha de dos actividades, que pretenden ser una pequeña muestra de las diferentes vías de acción que puede desarrollar cada uno de nosotros para proteger nuestro planeta para las futuras generaciones”, indicó Becerra.
El programa de actividades se inicia el próximo sábado, a las 10.00 horas, en la Casa da Arrigada, con una conferencia sobre la creación de huertos familiares ecológicos y la producción de alimentos y plantas.
Sin embargo, la actividad estrella de estas jornadas será la limpieza que se realizará el domingo de los márgenes de la ría de O Burgo, que pertenecen al Ayuntamiento cambrés.
La iniciativa dará comienzo a las 10.00 horas y los participantes, que contarán con un seguro de accidentes, se reunirán en la Casa das Palmeiras.

Cambre - Iglesias: “El mandato que se presenta es para hacer política con mayúsculas”

Te puede interesar